Miró sale al paso de las informaciones sobre problemas de tesorería
7 octubre, 2015Economía Digital publicó ayer una información en la que hablaba de que la cadena Miró, citando fuentes cercanas a la compañía, que no concretaba, estaba retrasando el pago de los alquileres de algunos de sus establecimientos y que tenía el almacén y las tiendas desabastecidas de cara a la campaña de Navidad.
En dicha información se recogía también que la cadena no había comprado mercancía en septiembre, y que había destinado, en los últimos diez días, dos millones de euros para abastecer sus tiendas de producto. Todo lo cual, unido a la falta de inversión, estaría afectando negativamente al cumplimiento de los objetivos de expansión presentados a mediados de año.
Reacción de Miró
Ante la difusión de los datos mencionados, la cadena nos ha remitido un comunicado donde afirma textualmente que la sociedad está al corriente de sus obligaciones con todos sus acreedores y proveedores y que las existencias de sus tiendas responden al objetivo de gestión y nada tiene que ver la evolución de los planes de expansión tal y como se deduce en la referida publicación.
Desde Miró se explica también que Kabaena ha planificado la próxima campaña de Navidad con absoluta normalidad y está realizando las compras y reservas de producto que corresponden a su objetivo de ventas de la campaña y su participación en el mercado de distribución electro.
Respecto al plan de expansión, se asegura que se ha adaptado a la evolución del mercado y de la propia compañía en 2015, y en breve se empezará a tener cerrados los contratos de los primeros locales para las nuevas tiendas, que verán la luz después de la campaña navideña.
Por último, también se apunta que Springwater Capital, propietario de la sociedad, continuará dando apoyo a la compañía, aportando los recursos que necesita para financiar su actividad y sus planes de futuro.
*Otras noticias relacionadas:
–Miró inicia una nueva etapa expansiva estrenando imagen
*Para más información: www.miro.es