Miró Electrodomésticos entra en la fase de convenio


11 enero, 2018

La cadena Miró informa de que, el próximo 9 de abril, propondrá un convenio que, junto con el plan de negocio que ha elaborado, garantizará la viabilidad de la firma para superar el proceso concursal.

11.01.2018 La cadena de distribución de electrodomésticos Miró avanza en el proceso para salir del concurso de acreedores gracias a la recuperación de su negocio. El Juzgado número 3 de lo Mercantil de Barcelona ha firmado el auto que acredita que la compañía ha entrado en la fase de convenio y ha convocado la junta de acreedores cuya reunión tendrá lugar el próximo 9 de abril de 2018.

Miró Electrodomésticos, tiendas miró, cadena Miró, establecimiento, concurso de acreedores, convenio, propuesta de convenio, tienda de electro, comprar lavadora, comprar frigorífico, miro.es, Matteo Buzzi

En la junta, la compañía someterá a votación la propuesta del convenio de acreedores y presentará el plan de negocio con el que busca garantizar la viabilidad de la firma y, así, superar el proceso concursal.

Miró Electrodomésticos hace balance de los últimos meses

Según un comunicado remitido por la cadena, en los últimos doce meses, con el compromiso de su accionista y de la mano de un nuevo equipo gestor, la compañía ha llevado a cabo una profunda reestructuración interna y de su negocio, focalizando su actividad en Cataluña y Baleares, donde la marca Miró cuenta con un histórico reconocimiento.

Dentro de esta área geográfica, Miró Electrodomésticos ha potenciado su red comercial de tiendas físicas con la inauguración en 2017 de tres nuevos establecimientos ubicados en Santa Coloma, Sabadell y Barcelona.

Asimismo, la compañía ha realizado una fuerte apuesta por el negocio online a través de la plataforma de comercio electrónico www.miro.es. En paralelo, sigue trabajando en ampliar su catálogo de productos con las principales marcas del sector.

Miró también explica que ha optimizado los procesos de back-office y logística para abaratar el coste de las operaciones y ha mejorado la eficiencia.

Según la cadena, estas medidas le han ayudado a mejorar significativamente sus resultados económicos, lo que le ha permitido encarar con confianza la fase de convenio con sus acreedores.

*Para más información: www.miro.es