
Miró anuncia reestructuraciones
8 abril, 2016Para poder cumplir con sus objetivos de rentabilidad, la cadena Miró cerrará sus tiendas menos rentables y despedirá a una cuarta parte de su plantilla. Para ello, la firma, propiedad del fondo suizo Springwater Capital, ha anunciado un expediente de regulación de empleo que afectará a una cuarta parte de sus 430 trabajadores.
La medida tendrá impacto tanto en la sede central como sobre establecimientos de todo el territorio nacional en el que tiene presencia la cadena. Los detalles de los emplazamientos concretos en los que habrá despidos o que se cerrarán, se sabrán cuando finalice la negociación del ERE con los trabajadores.
El ERE forma parte de una nueva etapa de reestructuración de la enseña para alcanzar la rentabilidad que incluirá también otro tipo de medidas como el rediseño y la optimización de las funciones administrativas, la potenciación de la tienda online, y la mejora del mix de productos y servicios.
Miró cerró el pasado ejercicio 2015 con unas ventas aproximadas de 100 millones de euros y 65 tiendas en Cataluña (la última abierta el pasado diciembre), Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madird y País Vasco.
*Otras noticias relacionadas:
–Ampliación de capital para Miró
–Miró sale al paso de las informaciones sobre problemas de tesorería
–Miró inicia una nueva etapa expansiva estrenando imagen
*Para más información: www.miro.es