PUBLICIDAD

Sogo

Los millennials plantean nuevos retos para el sector retail

13 diciembre, 2021

Millennials

Millennials

Los Millennials, aquellos nacidos entre el año 1984 y el 2000, comienzan a despuntar como principal fuerza de compra. De hecho, están revolucionando la forma de adquisición de productos y servicios. Una tendencia que también llega hasta el sector del retail.

Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo, reflexiona sobre este hecho. Por ello, afirma que si los millennials han creado sus propias reglas comerciales, «es el momento de que las tiendas se renueven en su estrategia de venta y adapten un modelo digital en los espacios físicos».

El principal cambio de tendencia es que se trata de un grupo que opta por los canales online para hacer sus compras. Según el estudio «Consumer Connection System» de Carat, el 62% de los millennials usa internet como principal punto de información para tomar su decisión de compra. Antes de adquirir cualquier cosa, estos clientes necesitan estar seguros de haber considerado todas las opciones posibles. Por ello, aunque al final acudan a un establecimiento físico para adquirir el producto, su proceso de compra comienza de manera online.

El reto del sector retail

Satisfacer a las nuevas exigencias de los millennials en las tiendas físicas es el reto que debe afrontar el sector del retail. Así los expresa Portell: «Un público que está menos receptivo a los anuncios tradicionales, debe encontrar en la tienda física un espacio innovador y digitalizado que se adapte a sus necesidades».

Las empresas deben empezar a aprovechar las herramientas y posibilidades que ofrece la tecnología para acercarse a los clientes y cubrir sus necesidades. El objetivo es trasladar los servicios de la tienda online a los establecimientos a la vez que se incorpora un valor añadido que despierte el interés del cliente. «La clave será la experiencia de compra», asegura el CEO y cofundador de Beabloo.

Durante el proceso de compra, el cliente busca sentirse único y especial. Por ello, valorará una experiencia de compra positiva y personalizada. Una posible solución es la Cartelería Digital (Digital Signage) o un Sistema de gestión de contenidos (CMS), entre otras.

La Cartelería Digital Inteligente ofrece a los establecimientos la posibilidad de mostrar mensajes que se adapten a la demografía y a los intereses de los clientes. Con ello, fomentan su fidelización y permiten que los usuarios valoren una mayor interacción, gracias a los elementos táctiles y las nuevas experiencias.

*Para más información: beabloo.com

Sonitrón

10.12.2021


PUBLICIDAD

GARANTIA3