PUBLICIDAD

Sogo

Miele quiere alcanzar las 7.500 toneladas de plástico reciclado para 2025

13 mayo, 2022

ECO PowerDisk

El envase de PowerDisk de Miele está hecho a base de plástico 100% reciclado.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, Miele expresa su preocupación por el modo en que se producen y envasan sus productos. En este sentido, la compañía tiene un firme objetivo: mejorar la utilidad de sus productos y reducir los residuos para lograr aumentar el volumen de plástico reciclado hasta las 7.500 toneladas para 2025. De hecho, una de las bases fundamentales de la empresa es la aplicación de los principios de una economía circular y la reutilización de materiales. Todo ello sin renunciar a los niveles de calidad de sus productos.

De este modo, y en línea con los principios que motivan el Día Mundial del Reciclaje y los factores que se contemplan en la nueva ley de Residuos y Suelos Contaminados, se pretende pasar del modelo lineal al circular, a la vez que se reduce el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. Se trata de una medida muy necesaria, ya que según datos de WWF, solo en Europa se vierte entre 70.000 toneladas y 130.000 toneladas de plástico al agua cada año. Asimismo, España arroja más de 126 toneladas de plásticos al día. Esta cifra la coloca como el segundo país que más plásticos vierte al Mediterráneo.

El compromiso de Miele

Miele es una marca claramente comprometida con el medioambiente y así lo demuestra en numerosas ocasiones. Ejemplo de ello es la continua investigación para encontrar materiales alternativos y soluciones más respetuosas con el medio ambiente, tanto logísticas como innovadoras, en la creación de los productos. De hecho, la firma cuenta con la gama de electrodomésticos con mayor potencial de reciclabilidad, con más acero y menos plástico en cada uno de sus productos. Además, en el uso de plásticos, se utilizan plásticos del mismo tipo, cosa que facilita el reciclado. En este sentido, se asegura que cada uno de los productos sea apto para el reciclaje.

Asimismo, tal como indica en su campaña «Calidad por delante de su tiempo», Miele diseña electrodomésticos para una vida útil sostenible y duradera. Y para cuando esta acabe, procura que puedan tener una correcta eliminación y reutilización de sus materiales. Destaca que los productos de la firma cuentan con una media de 20 años de vida útil, ya que en caso de avería, se apuesta por su reparación y no por su sustitución, gracias a su diseño Easy Repair.

Finalmente, la compañía se distingue porque muchos de sus envases cuentan con la prueba y evaluación de institutos externos. De hecho, expertos y empresas de gestión de residuos realizan pruebas prácticas para garantizar que los materiales utilizados sean fáciles de separar y clasificar. Además, Miele lleva a cabo una continua búsqueda de materiales alternativos para lograr soluciones todavía más respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, cabe señalar que la firma ha rediseñado los envases de toda la gama de productos de limpieza y cuidado. Ejemplo de ello son el envase de PowerDisk para uso en lavavajillas en plástico 100% reciclado; o las pastillas de Miele All in 1 ECO, que no contienen microplásticos y son biodegradables.

*Para más información: miele.es

Sonitrón

13.05.2022

PUBLICIDAD

daikin