PUBLICIDAD

Sogo

Míele registró un 5,2% de crecimiento durante el pasado ejercicio

6 septiembre, 2005

A pesar de la fuerte competitividad internacional y del descenso en la demanda de aparatos electrodomésticos en Alemania y en otros países de Europa Occidental, durante el ejercicio 2004-2005 Miele incrementó su volumen de facturación en un 5,2%, hasta alcanzar los 2.260 millones de euros, en comparación con los 2.150 millones de euros registrados en el ejercicio precedente.

En numerosos países, Miele ha alcanzado cifras de crecimiento récord, por encima de la media de su sector. Incluso en Alemania, con un mercado en recesión que provocó un descenso medio del sector, de un 5%, Miele ha cerrado el ejercicio con un incremento en su facturación del 1,9 por ciento, al aumentar sus ventas desde 671 millones hasta los 684 millones de euros.

Fuera de Alemania, las ventas se han incrementado hasta alcanzar los 1.560 millones de euros, frente a los 1.460 millones del ejercicio anterior, lo que representa un aumento del 6,8%. El buen resultado alcanzado tanto en Europa como en los demás continentes ha hecho incrementar la participación de los países fuera de Alemania, respecto del total de las ventas, desde el 69 al 70%.

En lo que a gama de productos se refiere, Miele ha logrado alcanzar una elevada cifra de negocios y de unidades vendidas en cada una de ellas. En el caso de los electrodomésticos, las ventas se han incrementado globalmente en un 6%. Por otra parte, gracias a la fuerte demanda registrada fuera de Alemania, la división de muebles de cocina de Miele ha conseguido aumentar sus ventas por encima del 7%. Por último, en la gama Professional, Miele ha logrado un crecimiento del 5% en la facturación de todos sus productos.

Según Horst Schübel, miembro de la Alta Gerencia y Director Financiero de Miele, Numerosas mejoras en las prestaciones de nuestros productos y un amplio abanico de nuevas gamas de productos han sido la clave para el crecimiento de las ventas tanto en Alemania como en otros países. Por otra parte, en referencia al nuevo ejercicio económico, el alto responsable de Miele, vaticinó cifras similares de crecimiento.

En la actualidad, con la reciente inauguración de las sucursales de Dubai y Corea, Miele está representada en los cinco continentes a través de 36 sociedades filiales y empresas importadoras en más de 120 países. Esto convierte a Miele en el único fabricante de electrodomésticos de la clase premium realmente global.

El grupo Miele invirtió 122 millones de euros durante el ejercico 2004/2005, incluyendo los 99 millones de euros invertidos en Alemania. Hasta el 30 de junio de 2005, Miele daba empleo a un total de 14.814 personas (15.122 en el ejercicio anterior). Por otra parte, las implementación de las correspondientes medidas estructurales dirigidas a reducir costes continúan la planificación prevista.

PUBLICIDAD

daikin