Sogo

Miele recogerá, lavará y donará mantas para la Campaña del Frío de Accem


28 noviembre, 2017

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y un año más Miele quiere poner su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, brindándoles el calor de su solidaridad.

28.11.2017 Los Miele Experience Centers de Madrid y Barcelona recogerán y lavarán, esta Navidad, mantas procedentes de donaciones particulares para entregarlas a personas sin hogar. Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas sin Hogar, la firma comenzó ayer su campaña solidaria que se desarrollará en colaboración con Accem, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento, a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. La entidad también se encarga de gestionar la Campaña del Frío de Madrid, inscrita dentro del Programa Municipal de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid.

Accem, Campaña del Frío, Día Mundial de las Personas sin Hoga, donación de mantas, Lavapiù, Miele, Miele Experience Center, Programa Municipal de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid

Calor para personas sin hogar

En esta ocasión, Miele promoverá hasta finales de año la donación y se encargará de recoger mantas y edredones en sus Miele Experience Center situados en Madrid y Barcelona, que lavará y preparará para que sean entregadas en perfectas condiciones a las personas sin hogar, ahora que llegan las bajas temperaturas. El proceso se desarrollará de la siguiente manera: los particulares podrán entregar las mantas, las lavanderías Lavapiù que están equipadas con máquinas Miele las lavarán y secarán, y posteriormente Miele se las entregará precintadas a Accem, para que las distribuya entre las personas que más las  necesitan.

Accem lleva trabajando desde 1990 para proteger los derechos fundamentales de los más necesitados y gestiona la Campaña del Frío desde el invierno de 2012-2013. En la Campaña del Frío se ponen en funcionamiento dos grandes centros de acogida: Pinar de San José y Villa de Vallecas, que entre los dos suman un total de 290 plazas de acogida. Durante la última campaña fueron atendidas un total de 1.608 personas sin hogar. Este año, la Campaña Municipal contra el Frío prevé la activación de hasta 12.000 estancias en pensiones, orientadas a facilitar una dinámica positiva de cambio, así como la reinserción social y laboral de aquellas personas que se han quedado sin casa.

*Para más información: www.miele.es

daikin