PUBLICIDAD

Sogo

Miele participa en La Hora del Planeta apagando sus Experience Center


26 marzo, 2021

Miele Hora del Planeta

Miele participará mañana, sábado 27 de marzo, en la campaña La Hora del Planeta promovida por WWF. Una acción que busca concienciar sobre el cambio climático, al mismo tiempo que llama a los defensores del medioambiente a la acción. Durante una hora, los Miele Experience Center de Barcelona, Bilbao y Madrid apagarán sus electrodomésticos y encenderán sus linternas en favor de la naturaleza.

Sostenibilidad y durabilidad

Ambos son valores esenciales para la marca en la fabricación de electrodomésticos. Por consiguiente, la ecoeficiencia es fundamental dentro de la estrategia empresarial de Miele, lo que le ha llevado a unirse a La Hora del Planeta. La participación en esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la firma. Cabe destacar, también, que la marca forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2004.

Asimismo, Miele es una marca reconocida por la organización de los consumidores como marca líder en durabilidad y fiabilidad. Sobre todo, por ofrecer electrodomésticos con un ciclo de vida de hasta 20 años. Adicionalmente, consigue bajo consumo y preserva recursos con productos que presentan una alta proporción de materiales reciclables, llegando hasta el 90%, y materias primas secundarias.

El director general de Miele España, Ditmar Vierbuchen, explica que tienen en cuenta en el impacto ambiental a la hora de producir sus electrodomésticos. De hecho, desde el área de I+d+i trabajan con el objetivo de lograr una mayor eficiencia. En este sentido, han logrado reducir en un 15% el consumo de energía de sus plantas de producción en los últimos 20 años. Más allá, de cara a 2025, su objetivo es disminuir todavía más el porcentaje hasta el 20%. Otros propósitos son limitar a 2ºC la política climática y conseguir una actividad neutra como máximo en 2050.

Electrodomésticos sostenibles

Los electrodomésticos de la gama de lavado son reciclables en un 95% y eficientes. Concretamente, el modelo W1 Passion gasta un 51% menos de agua y permite lavar 1 kg de ropa sin derrochar con el programa SingleWash. Por su parte, algunos lavavajillas incorporan la tecnología EcoPower y el programa Eco. Así, reducen el consumo en hasta 8,9 litros de agua. Además, la gama de lavado cuenta con tecnología de dosificación de detergente Twin Dos. Así, ahorran hasta un 30% y disminuyen el impacto medioambiental.

* Para más información: www.miele.es

Sonitrón

26.03.2021


PUBLICIDAD

Activa