PUBLICIDAD

BEKO

Miele facturó 3.930 millones de euros en el último ejercicio y alcanzó los 19.500 empleados

1 septiembre, 2017

Miele creció un 5,9% en el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de junio de 2017 y creó más de 1.000 empleos.

01.09.2107 La compañía alemana de origen familiar Miele ha consolidado su crecimiento a nivel mundial durante su último ejercicio. El principal fabricante de electrodomésticos del segmento premium, ha cerrado el ejercicio 2016/2017, finalizado el pasado 30 de junio, con una facturación de 3.930 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 5,9 % respecto al año anterior. A este aumento han contribuido de forma importante la gama de electrodomésticos empotrables y los aspiradores.

crecimiento, ejercicio 2016/2017, facturación, hornos, lavavajillas, Miele, smart home, Steelco. aspiradores
Entre los hitos importantes de este periodo se encuentran la adquisición de una importante participación de Steelco, el especialista italiano en tecnología médica, el lanzamiento de Miele Venture GmbH y la creación de una nueva unidad de negocio Smart home. La plantilla de Miele en todo el mundo creció en más de 1.000 personas y ya supera los 19.500 empleados. Durante este periodo la compañía invirtió un total de 225 millones de euros en la mejora de sus centros de producción y en el desarrollo de nuevas tecnologías, un 23% más que lo invertido en el ejercicio anterior.

El equipo directivo de Miele se muestra muy satisfecho con este resultado. Por tercer año consecutivo, el crecimiento de las ventas de Miele ha superado la media de los últimos 10 años, a pesar de las condiciones nada favorables que continúan afectando a mercados como Rusia, Turquía y Reino Unido (teniendo en cuenta los tipos de cambio). Además, los precios se han visto sometidos a una presión continua en todas las gamas de producto y mercados.

Sin embargo, el equipo directivo de Miele prevé un aumento importante de la facturación y del número unidades vendidas para el próximo año. Esta previsión está basada en su atractiva cartera de productos y en los pronósticos mayoritariamente positivos para los mercados alemán, europeo y mundial.

Fuerte crecimiento en Alemania, EE. UU., Australia y Canadá
En Alemania, Miele ha alcanzado unas ventas de 1.180 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8 % y durante los últimos años ha sido el líder indiscutible en términos de cuota de mercado y la marca de electrodomésticos número uno en estudios de cocina.

Las ventas fuera de Alemania se han mantenido en un 70%, cifra casi idéntica a la del año anterior. Cabe destacar especialmente el crecimiento de EE. UU., Australia, Canadá, Austria y un buen número de mercados de Asia. Por otro lado, en el sur de Europa, los mercados de Italia y España han experimentado una importante recuperación.

Una apuesta decidida por apoyar el mercado español
España, un mercado por el que la multinacional ha apostado fuertemente tras celebrar los 50 años de presencia en nuestro país, ha tenido crecimientos de doble digito.  La compañía ha desarrollado un importante plan de comunicación con campañas en televisión que se emiten en las principales cadenas bajo el lema Miele, para lo que reralmente te importa, y que se complementa con campañas publicitarias en medios gráficos y digitales.

Otro hito importante para la filial española fue la apertura en el pasado mes de octubre de un nuevo Miele Experience Center en una de las mejores zonas de la capital y que se suma a los otros dos showrooms que la firma ya tiene en Barcelona y Alcobendas.

Líder europeo en aspiradores
Según los resultados de gamas de producto a nivel individual, las ventas de los lavavajillas de Miele continuaron aumentando y, al cierre de este año fiscal, acumulan ya un aumento en número de unidades de un 40% durante los últimos tres años. En la gama de aspiración, el primer aspirador sin bolsa de Miele, el Blizzard CX1, se lanzó al mercado después de su presentación en la IFA de 2016. Por primera vez, Miele vendió más de 2,5 millones de aspiradores, convirtiéndose en líder del mercado europeo (aspiradores con/sin bolsa) tanto en número de unidades vendidas como en facturación.

Ampliación de plantilla en Alemania y a nivel internacional
A junio de 2017, Miele contaba ya con 19.465 empleados en todo el mundo, lo que supone un aumento de 1.095 empleados respecto al año anterior, es decir, un 6 % más. Se ha incrementado especialmente la capacidad de aquellas áreas vinculadas directamente con la parte del negocio que evoluciona positivamente como las fábricas y los departamentos de ventas y servicio técnico de las subsidiarias. En las oficinas centrales de la compañía en Gütersloh y en Alemania, a cierre de este ejercicio, Miele contaba con 10.888 empleados, 562 más que el año anterior, es decir, un crecimiento de su plantilla de un 5,4%.

Fuertes inversiones en producción y ventas
Durante el pasado ejercicio fiscal, Miele Group invirtió 225 millones de euros, es decir, 41 millones de euros más que el año anterior (+23%). Aproximadamente dos tercios de estas inversiones fueron para centros de Alemania, y alrededor de un 60 % se invirtió en el desarrollo de nuevos aparatos, así como en la expansión, conversión y modernización de la producción. Además, se han abierto nuevos showrooms en Bolzano (Italia), Hong Kong, Madrid, París, Split (Croacia) y Estocolmo.

* Para más información: www.miele.es


PUBLICIDAD

GRUNDIG