Miele incrementa su colaboración con Yujin Robot


21 diciembre, 2017

El fabricante alemán de electrodomésticos, Miele, ha ampliado la colaboración con la firma coreana especialista en robótica, Yujin, con la que ya desarrolló, desde 2012, el Scout RX1, el primer aspirador robot para uso doméstico de Miele, y que fue lanzado en 2014.

21.12.2017 A finales de este año, Miele lanzará el robot aspirador Scout RX2, también desarrollado conjuntamente por ambos socios, con una potencia de succión tres veces mayor, una navegación más precisa y nuevas funciones, como la transmisión de imágenes en vivo desde el hogar a una tablet o smartphone.

robot aspirador, Miele RX1, robótica, acuerdo de miele, Yujin Robot, desarrollo innovación, robot aspirador Miele RX2

La alianza persigue el objetivo común de desarrollar nuevas aplicaciones en el campo de la robótica. Miele ha realizado una inversión de 40 millones de euros. Por su parte, Yujin Robot, empresa que produce y comercializa productos y componentes robóticos para su uso en hogares, empresas, logística y otras aplicaciones, está aumentando su financiación.

Miele apuesta por Yujin

La fuerte apuesta de Miele por Yujin es una confirmación de la intención de ambas partes de intensificar y expandir de manera sostenible su colaboración. Tanto con vistas a la gama de productos como a la automatización de la producción, la robótica cada vez es más importante en Miele, ha dicho el Dr. Stefan Breit, responsable de tecnología de Miele Group. Estamos muy contentos de haber encontrado un socio como Yujin con quien construir un futuro conjunto.

Por su parte, Dr. Kyung Chul Shin, CEO de Yujin Robot, ve a Miele como un socio fuerte en quien confiar, que ofrece estabilidad y mantiene a la vez la autonomía de la empresa. Al unir nuestra experiencia y recursos, podemos aprovechar grandes oportunidades en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, así como aprovechar nuevos mercados, dijo el CEO de la empresa coreana.

*Para más información: www.miele.es

 

Útimo número de la revista