Midea, de fabricante de electrodomésticos a multinacional tecnológica


29 enero, 2018

La progresión del fabricante chino Midea en los últimos años ha sido espectacular, habiéndose convertido en una de las 500 empresas tecnológicas más importantes del mundo.

29.01.2018 El Foro Global Fortune 2017, celebrado en la ciudad china de Guangzhou durante el pasado mes de diciembre, contó con la presencia de líderes y CEOs de las principales compañías del mundo, entre ellas, Midea. El evento, que se lleva celebrando desde hace 22 años, es considerado uno de los foros de desarrollo económico más influyentes del mundo.

Midea, fabricante de electrodomésticos, sede central, evolución, compañía tecnológica, ventiladores, aire acondicionado, Frigicoll

La evolución de Midea en los últimos años le ha llevado a convertirse en la única compañía china de electrodomésticos que ha formado parte de la lista Global Fortune 500 durante dos años consecutivos.

Así, en los últimos trimestres del pasado año, la empresa efectuó envíos de 300 millones de unidades de electrodomésticos a usuarios de todo el mundo, y la misma cantidad de componentes a fabricantes a nivel global.

Tecnología y robótica

También cabe destacar la apuesta de Midea en los últimos años por la robótica y la automatización, incluida la adquisición del fabricante de robots KUKA por parte de la compañía, su alianza estratégica con Servotronix y la asociación con Yaskawa.

En menos de dos años, la compañía se ha convertido en un referente mundial en el sector de los electrodomésticos, así como en un gigante de la tecnología.

La sede central de Foshan en la provincia de Guangdong (en la imagen) es el emblema de la compañía. Con una inversión de 450 millones de dólares y un solar de 2.870.000 metros cuadrados, este complejo puede albergar a más de 10.000 empleados de I + D. Este centro fue anteriormente su planta de producción de ventiladores, el primer producto de la compañía en el mercado de electrodomésticos en la década de 1980.

Desde entonces hasta hoy, Midea se ha convertido en un líder tecnológico mundial gracias a su enfoque único basado en innovación, investigación y su aumento de la productividad.

En España, los equipos de aire acondicionado de Midea están distribuidos por la firma Frigicoll.

*Para más información: www.midea.es / www.frigicoll.es