GRUNDIG

Disponibles en preventa las novedades de Microsoft Surface


5 octubre, 2020

Surface Laptop Go y Surface Pro X SQ 2

El trabajo y el estudio en remoto han llegado para quedarse. En este contexto, los ordenadores juegan un papel fundamental. En todos sus formatos, son los encargados de conseguir que todos tengan acceso a infinidad de contenidos sin importar el momento o el lugar. Conociendo la importancia de contar con un dispositivo a la altura de las necesidades actuales, Microsoft ha lanzado nuevos modelos de su línea Surface. El principal objetivo es ofrecer dispositivo personalizados a los gustos y requerimientos de cada individuo. Por ello, poco a poco va ampliando sus gamas de productos en formatos, diseños, colores y precio.

Microsoft ha presentado recientemente el portátil Surface Laptop Go y el nuevo modelo de la gama Surface Pro X. El primero es un ordenador asequible, 629 euros, con el aspecto premium propio de la gama. Por su parte, el segundo es un convertible con procesador Microsoft SQ 2, una nueva configuración que destaca por su mayor rendimiento y autonomía. Antes de entrar en detalles, cabe destacar que, ambos saldrán a la venta a partir del 27 de octubre, pero ya están disponibles en preventa.

Surface Laptop Go

Este portátil (a la derecha en la cabecera) presenta el equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y duración de batería. Un ordenador ligero que, a su vez, es el más asequible de la familia Surface de Microsoft hasta la fecha. El Laptop Go cuida la experiencia de escritura. Para ello, cuenta con una pantalla táctil PixelSense de 12,4″, un amplio trackpad y un teclado de tamaño completo, para ser más preciso y cómodo. En conclusión, un ordenador elegante y funcional disponible en color platino.

En cuanto al rendimiento, el nuevo Microsoft Surface Laptop Go incluye un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 de 10ª generación. Este componente se combina con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Así como, configuraciones optimizadas. De esta forma, consigue obtener el máximo rendimiento y extender la autonomía de la batería hasta 13 horas. Otros aspectos a destacar de este portátil es su cámara de HD 720p, los micrófonos Studio Mics y los altavoces Omnisonic con sonido Dolby Surround. Además, incorpora puertos USB-A, USB-C, entrada tipo jack y conector Surface.

Con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y rapidez a la hora de iniciar sesión, el Surface Laptop Go equipa sensor de huella dactilar en el botón de encendido. De esta manera, al clicarlo, Windows Hello realiza automáticamente la autenticación del usuario. Asimismo, el lector se puede utilizar para proteger archivos personales en OneDrive.

Surface Pro X

Un año después del lanzamiento del primer Surface Pro X, Microsoft ha querido ampliar esta gama de convertibles con un nuevo modelo. Un dispositivo conectado, ultraligero y, ahora, más potente. Para conseguirlo han contado con la colaboración de Qualcomm a la hora de elaborar la arquitectura móvil. Un producto pensado para aquellos usuarios que necesitan ser productivos y creativos, la mezcla perfecta entre tablet y portátil.

La mejora en el rendimiento responde, en gran parte, a la incorporación del procesador personalizado de última generación Microsoft SQ 2. Este componente se presenta como el más rápido de su categoría. Además, aumenta la duración de la batería hasta alcanzar las 15 horas. En cuanto al diseño, el convertible destaca por contar con dos acabados, Negro Mate y Platinum. Así como, tres nuevos colores para el Signature Keyboard: Platino, Azul hielo y Rojo Amapola.

Sonitrón

05.10.2020

Activa