GRUNDIG

El asistente de voz de Xiaomi que quiere competir con Amazon y Google


16 octubre, 2020

Mi Smart Speaker

Cada vez son más las marcas que se interesan por fabricar dispositivos que permitan controlar el smart home a golpe de voz. La última en sumarse a esta tendencia es Xiaomi, que ha anunciado la llegada a España de su propio altavoz inteligente. Bajo el nombre Mi Smart Speaker, se encuentra un dispositivo que recuerda en formato al Echo original, incluso al Google Home. Otro aspecto con el que se aprecian similitudes es en el precio. En concreto, el de Xiaomi cuesta 50 euros.

Además si te haces con él este fin de semana, entre el 16 y el 18 de octubre, podrás beneficiarte de una promoción de lanzamiento. Así, al comprar el Mi Smart Speaker te llevarás de regalo una bombilla inteligente. En concreto, el modelo Mi LED Smart Bulb Essential. Dos productos, el altavoz y la bombilla, con los que podrás comenzar a domotizar tu casa o ampliar tu smart home.

Mi Smart Speaker

Mi Smart Speaker Xiaomi
Al no ser una compañía con asistente de voz propio, como Amazon, Apple o Google, han optado por aliarse con el socio más evidente. Como sus teléfonos, el Mi Smart Speaker funciona con Google Assistant. Esto condiciona su funcionamiento, ya que los comandos que utilizarás serán los mismos que si te encontrases ante el Google Home o el Google Nest y la funcionalidad por voz es la misma. Podrás hacer consultas, agendar citas, controlar dispositivos inteligentes compatibles del hogar y disfrutar de tu música y podcasts preferidos, entre otras cosas.

Como es compatible con los servicios de Google, también cuenta con Chromecast. De esta manera, podrás utilizar el Mi Smart Speaker como altavoz de cualquiera de tus dispositivos móviles. Esta función te permitirá disfrutar de una gran calidad de sonido, reproduciendo tu música a una potencia de hasta 12W. Asimismo, cabe destacar que, el nuevo producto de Xiaomi es compatible con sonido DTS personalizado.

En cuanto al diseño, presenta un aspecto elegante y compacto. Sin grandes novedades respecto a su competencia, pero fácilmente adaptable a todo tipo de decoración. Primero, por su color blanco con acabado metálico y, segundo, por su minimalismo. También, incorpora un sencillo panel táctil que facilita el uso del altavoz inteligente. Además, en la parte superior equipa un anillo de luces LED, cuyo color varía en función de las operaciones que realices.

Sonitrón

16.10.2020

BEKO