Menos ventas y beneficios para Philips en el primer trimestre de 2014
22 abril, 2014
Además de las ventas, los beneficios netos también fueron menores (137 millones de euros, frente a los 162 millones de euros del Q1 de 2013);.
Por negocios, las ventas de Cuidado de la Salud alcanzaron los 1.966 millones de euros, un 8% menos que en el primer trimestre de 2013. En Consumo y Estilo de Vida, crecieron un 1% y sumaron los 1.016 millones. An Iluminación, cayeron un 4% hasta los 1.892 millones.
En el apartado de Innovación, Grupo y Servicios, las ventas interanuales cayeron un 5% hasta los 146 millones de euros.
Si tenemos en cuenta las zonas geográficas, en Europa Occidental las ventas ascendieron a 1.328 millones de euros, un 1% menos que un año atrás. En Norteamérica cayeron un 7%, hasta los 1.530 millones y en otros mercados maduros cayeron también un 5% hasta los 450 millones de euros.
Por lo que respecta a los países emergentes, las ventas descendieron un 3% en el primer trimestre de 2014, hasta los 1.712 millones de euros.
En palabras de Frans van Houten, CEO de Philips, nuestros resultados financieros del primer trimestre reflejan un comienzo difícil del año. El impacto negativo del mercado de las divisas, las adversidades en algunos mercados, entre otros en China y Rusia y el impacto en el negocio de la suspensión voluntaria en nuestras instalaciones de producción de tecnología sanitaria en Cleveland resultó en un crecimiento plano de las ventas comparables y la disminución del EBITA como porcentaje de las ventas de 130 puntos básicos. Registramos un menor nivel de rentabilidad en Cuidado de la Salud, mientras que Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida continuaron ofreciendo un mejor margen operativo comparado con el año anterior.
(…) Consumo y Estilo de Vida creció un 7% (comparable), con un resultado particularmente fuerte en aspiración y purificadores de aire. En Cuidado de la Salud, vemos avances alentadores en nuestra cartera de pedidos y el aumento de las oportunidades de acuerdos multianuales.
Nuestro programa de transformación multianual Accelerate! continúa mostrando un fuerte impulso, debido a un proceso de innovación sólida, a las inversiones en el crecimiento futuro y a un enfoque de toda la compañía en un mejor desempeño operativo y financiero. También estamos tomando medidas integrales para aumentar la eficacia de nuestro sistema de gestión de calidad Philips Excellence en estrecha colaboración con expertos de la industria. Nuestro programa de reducción de gastos generales y nuestro programa Design for Excellence van por buen camino, lo que ayuda a compensar en parte el impacto negativo de las adversidades.
De cara al futuro, 2014 será un año difícil, pero seguimos estando muy seguros de lograr nuestros objetivos financieros a medio plazo para 2016.
*Para más información: www.philips.com