PUBLICIDAD

BEKO

Review: Melomania 1+, unos auriculares para los amantes de la música


10 septiembre, 2021

Cambridge Audio

Hace unas semanas Cambridge Audio envió a la redacción de SONITRÓN los nuevos Melomania 1+ en color negro. Aunque también están disponibles en blanco. En cualquier caso, encontramos unos auriculares in ear True Wireless. Una nueva versión que mantiene la gran calidad de audio de los Melomania 1 pero actualiza algunos aspectos. Uno de ellos es la autonomía, ampliándola hasta las 45 horas ofreciendo un rendimiento alto. La otra gran novedad es su aplicación, que permite personalizar el sonido que emiten sus controladores de 5,8 mm. Unos auriculares con sonido premium que incorporan la tecnología de amplificadores exclusiva de la marca, por alrededor de 100 euros.

Empezamos haciendo un unboxing del producto. Al abrir la caja encontramos en el reverso de la tapa sorprende una carta de agradecimiento firmada por el CEO de Cambridge Audio, James Johnson-Flint. Al otro lado, los auriculares en la parte superior y el estuche justo debajo, como se puede apreciar en la imagen. Al extraerlos y retirar el cobertor de la caja se encuentran los accesorios y un sobre con distintos folletos de información.

Los Melomania 1+ incluyen dos pares de almohadillas de recambio de cada uno de los cuatro tamaños disponibles. También, el packaging lleva un cable de carga USB a USB-C. Entre los documentos, todos de pequeño formato, destaca una tarjeta que incorpora los controles disponibles con su correspondiente gesto. Un pequeño detalle que los hace más accesibles a todos los públicos, incluso a aquellos usuarios para los que es su primera experiencia con unos True Wireless.

Puesta en marcha

Melomania 1+

El primer paso que debes seguir tras el unboxing es introducir los auriculares en la caja de carga y conectarlos a la corriente durante, al menos, media hora. Mientras tanto, te recomendamos ir descargando la aplicación Melomanía en Andorid o iOS. Tras la espera, llega el momento de vincularlos al teléfono. Simplemente debes sacarlos del estuche y empezarán a parpadear. Los colocas y desde ajustes de Bluetooth podrás emparejarlos sencillamente. Un proceso que supone poco tiempo.

Listos para la prueba abrimos la aplicación, detecta los auriculares y solicita, si queremos, registrar el producto. Una vez completamos el proceso, la página principal ofrece la información de carga de los auriculares y permite activar o desactivar su control. En la pestaña Ecualizador, se pueden probar las distintas configuraciones predefinidas que ofrece: Neutral, Inmersivo, R&B, Electrónica, Rock y Voz. Así, como tres espacios para crear las tuyas personalizadas.

En la pestaña Configuración se puede cambiar el modo de audio entre alto rendimiento, con hasta 7 horas de autonomía, bajo rendimiento, aumentando la batería hasta 9 horas. Otra de las opciones es activar o desactivar ciertos controles de los auriculares, para facilitar todavía más su uso.

Experiencia de uso

Cambridge Audio Melomania 1+

Durante la prueba lo primero que hemos detectado es que son unos auriculares muy equilibrados. Con el modo Alto Rendimiento activo, los auriculares crean un entorno acústico más amplio, con menos ruido y menor distorsión. Esto se traduce en una experiencia de sonido intensa. Respecto al funcionamiento, los auriculares presentan un uso sencillo e intuitivo. Además, pensando en los nuevos usuarios, la caja incluye una pequeña tarjeta a modo de “chuleta” para recordarte el uso de cada control. Asimismo, como se ha dicho, si el usuario lo prefiere puede desactivar algunos de ellos o todos.

Cabe añadir que, son compatibles con los asistentes de voz de Google y Apple, lo cual permite un control todavía más práctico. Más allá del sonido, lo que más nos ha llamado la atención es la función Encontrar mis auriculares. Así como, la posibilidad de actualizar el hardware con una sencilla y rápida importación.

Sonitrón

10.09.2021


PUBLICIDAD

daikin