PUBLICIDAD

SOGO

Medidas de El Corte Inglés para asegurar la viabilidad de su plantilla

14 septiembre, 2009

Según la información recogida en los medios de comunicación El Corte Inglés ha propuesto cambiar los turnos y horarios vigentes desde 1995. La medida afectaría a unos 40.000 trabajadores y tendría como objetivo mantener la viabilidad del empleo en el actual marco de crisis económica.
 
La medida, que podría ponerse en marcha antes del próximo 1 de noviembre, tratará de planificar hasta con un año de antelación todos los turnos y días libres del personal para poder optimizar de una forma más eficaz tanto los recursos humanos como los materiales.
 
La compañía busca ganar en flexibilidad, dado que el reparto actual de las horas de trabajo registra una mayor presencia de personal en momentos que hay menor necesidad comercial.
 
En consecuencia, la compañía pretende avanzar sustancialmente en la mejora de su atención al consumidor mediante una adecuada presencia de los profesionales en atención a la actividad de venta. De esta manera se mejora la competitividad de la empresa a la vez que se refuerza la estabilidad del empleo.
 
Para este fin, se atenderá especialmente a reforzar los tiempos que registran la mayor afluencia de clientes.  Es el caso por ejemplo de  las franjas horarias comprendidas entre las 11.30 y las 14.30 horas y entre las 17.30 y las 21.30 horas, que se corresponde con los momentos de mayor actividad de venta diaria.
 
*Para más información: www.elcorteingles.es