Bosch

MediaMarkt instala un sistema de control de aforo en sus tiendas


25 junio, 2020

MediaMarkt control aforos

Esta semana ha finalizado la desescalada y toda España se encuentra en la nueva normalidad. Una realidad en el que la distancia y otras medidas de seguridad están presentes en todo momento. Por este motivo, MediaMarkt Iberia decidió instalar sistemas de control de aforo durante el mes de mayo y junio en sus 88 tiendas. Esta acción se enmarca en el firme compromiso de la compañía con la salud de sus clientes y empleados. También, la empresa asegura que esta decisión responde a la necesidad de adaptarse al nuevo contexto que estamos viviendo.

Gracias a estos controles de aforo, MediaMarkt puede gestionar el número de clientes que acceden a la tienda a tiempo real, de manera rápida y eficaz. Así, consiguen asegurar al usuario la posibilidad de mantener la distancia de seguridad. Al mismo tiempo que mantienen los aforos establecidos por las autoridades.

Sistema de control de aforo

Antes de la pandemia, las tiendas MediaMarkt ya incorporaban con un sistema de conteo de entradas. La compañía se ha basado en esa tecnología para crear el control de aforo. Simplemente adaptando la tecnología a las necesidades actuales. De esta manera, la compañía ha aportado una solución que registra de manera fiable y segura el número de personas que acceden y abandonan el establecimiento a tiempo real. Para ello, han utilizado sensores controlados por inteligencia artificial.

La información que obtiene el sistema de control de aforo de MediaMarkt se encuentra a disposición de los clientes. Para ello, la compañía ha colocado una pantalla en la entrada de cada una de sus tiendas. El monitor ofrece la información y se ilumina de un color, dependiendo del aforo del establecimiento. El código es el mismo que presenta un semáforo.

Código de color

Si el fondo de la pantalla es verde se puede acceder, indica aforo bajo. El ambar se utiliza para advertir un aforo medio-alto. Finalmente, el rojo no permite acceder, debido a un aforo completo. De esta forma, los clientes pueden conocer el estado de la tienda a tiempo real y en todo momento. Así, tienen la posibilidad de programar sus compras para evitar los momentos de mayor asistencia de consumidores.

Con este sistema de conteo se consigue controlar el aforo y aliviar la carga de los empleados. Al mismo tiempo que se reduce el riesgo de infección. MediaMarkt, con presencia en otros países de Europa, ha implementado sistemas parecidos fuera de España. Desde la compañía aseguran que, todos ellos, han ofrecido muy buenos resultados.

El COO de MediaMarkt Iberia, Antonio Ferrero, explica: este sistema de control de acceso nos ha permitido responder de forma rápida y segura a los crecientes requisitos que ha provocado el COVID-19. Añade, nuestra máxima prioridad es garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados. El director de operaciones asegura que este sistema les ayuda a alcanzar esa meta. Al mismo tiempo que logran reducir el tiempo y el esfuerzo necesario para cumplir con las regulaciones pertinentes.

* Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

25.06.2020

Activa