MediaMarkt reforma su tienda de Gerona


29 junio, 2017

MediaMarkt Girona, el cuarto establecimiento con más ventas de la compañía en España, ha sido remodelado para convertirse en una tienda experiencial y digital.

29.06.2017 MediaMarkt reabre las puertas de su tienda de Gerona tras haberlaadaptado a las nuevas tendencias y hábitos de consumo del cliente actual. MediaMarkt Girona es ahora una tienda más digital y experiencial, con el objetivo de ofrecer al cliente una experiencia de compra única.

MediaMarkt Girona

La puesta en marcha del nuevo MediaMarkt Girona coincide con la campaña de descuentos, Red Friday, lanzada ayer por la cadena.

MediaMarkt Girona es el cuarto establecimiento con más ventas de la compañía en España y emplea a 130 personas de forma directa, y aproximadamente a una veintena de forma indirecta. Inaugurada en 2001, el establecimiento fue el segundo que MediaMarkt abrió en Cataluña y el quinto a nivel nacional.

La reforma se enmarca dentro del plan de transformación de la compañía que prevé que todos sus establecimientos en España (81) ofrezcan más experiencias y servicios a los clientes, en un entorno totalmente actual y digital. La inversión global por este plan de transformación, que finalizará en 2018, será de 47 millones de euros.

Mejorar la experiencia de compra
Además de estrenar un look más moderno, con predominio del color blanco y con un mobiliario más bajo, buscando el máximo de transparencia, el nuevo MediaMarkt Girona es ahora un establecimiento completamente omnicanal, digital y experiencial. Como explica Maneu Fernández, gerente de la tienda, se trata de ofrecer al cliente una mejor experiencia de compra, con zonas para probar y manipular los nuevos dispositivos, precios siempre actualizados gracias a las etiquetas digitales, más y mejores servicios, espacios para la formación y un departamento de empresas.

Según Fernández, además, la tienda irá evolucionando, incorporando nuevas experiencias y servicios adaptados al consumidor.

Así, el establecimiento se distribuye en diferentes áreas para experimentar con los productos, como el área de gaming y consolas, donde se realizarán eventos de e-sports; el de realidad virtual y 3D, robótica educacional, movilidad urbana; drones o la zona show cooking donde, además de encontrar los más novedosos productos de cocina, se realizarán desmostraciones de producto y clases masterchef.

Formaciones y personalización de productos
El establecimiento cuenta con un espacio importante dedicado a cubrir las necesidades de los clientes, con un total de 200 servicios diferentes. Uno de los más destacables es el Media Training, un gran espacio dedicado a ofrecer formaciones para que los clientes puedan extraer el máximo partido de sus dispositivos electrónicos: desde cursos grupales de iniciación a la fotografía digital o uso de los smartphones, que se ofrecen de forma gratuita en la tienda; hasta otros hechos a medida para cada persona, impartidos de manera individual, bien en la tienda o bien a domicilio: taller de Dj, masterchef o robótica, entre otras opciones adaptadas a las necesidades del cliente.

La personalización de productos mediante una impresora de última generación es otro de los servicios que ofrece el establecimiento. La tecnología disponible permite imprimir en la mayoría de superficies y productos, desde teléfonos móviles hasta tablets, consolas, cafeteras o metacrilatos. Además, la tienda contará en breve con una novedosa impresora que personalizará productos de gran formato como lavadoras, neveras o lavavajillas. MediaMarkt Girona será la segunda tienda de la compañía en España que contará con una impresora de estas características, señala Maneu Fernández.

MediaMarkt llega a casa del cliente ofreciendo la posibilidad de realizar la instalación a domicilio de todo tipo de dispositivos electrónicos: instalación en pared de televisiones, configuración del Home Cinema, instalación del aire acondicionado o todo tipo de electrodomésticos, o la puesta en marcha de ordenadores, son algunas de las opciones de MediaMarkt Service.

Entrega inmediata
En línea con las necesidades de inmediatez de los clientes, MediaMarkt Girona ofrece varias modalidades de entrega inmediata para las compras online. Los pedidos pueden ser recibidos en el mismo domicilio en 2 horas o bien ser recogidos en la tienda en el mismo periodo de tiempo, además de ofrecer horarios especiales de entrega (de 06:00 a 09:00 y de 20:00 a 00:00).

A estas opciones se añadirá, en las próximas semanas, el servicio Stop & Go, para recoger las compras sin bajar del vehículo, y se están estudiando horarios de recogida de compras más amplios, incluso en festivos.

La nueva tienda también cuenta con un departamento especial para la venta a empresas (MediaMarkt Business), con un equipo especializado, conocedor del entorno local, que asesora y crea soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa.

*Para más información: www.mediamarkt.es