PUBLICIDAD

TEKA

MediaMarkt gestionó 9.400 toneladas de RAEE en 2020


18 mayo, 2021

MediaMarkt.

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 17 de mayo, MediaMarkt publicó los resultados de gestión de residuos correspondientes al ejercicio 2020. En total, 9.400 toneladas de RAEE gestionadas en colaboración con European Recycling Platform. También, han anunciaron cifras de los primeros cuatro meses del año. Actualmente, MediaMarkt ha recogido más de 2.600 toneladas de RAEE.

Dentro del firme compromiso de la compañía se encuentra el propósito de dejar un legado positivo, derivado de su actividad. De hecho, el compromiso con el medio ambiente es uno de sus pilares fundamentales. Por este motivo, desde hace años, lleva a cabo distintas acciones en materia de sostenibilidad.

En los últimos años el objetivo de la compañía es construir un retail más respetuoso con el medio ambiente. Concretamente, desde 2007, MediaMarkt trabaja para poder realizar un correcto reciclaje de RAEE. Un camino al que, el pasado mes de enero, se unió European Recycling Platform.

En la actualidad, ambas entidades colaboran para gestionar el reciclaje de estos materiales. Así, los 106 establecimientos de la compañía cuentan con contenedores especiales homologados. También, los clientes que compran online pueden solicitar la recogida del aparato antiguo de forma gratuita.

Además, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, MediaMarkt ha puesto en marcha una campaña de visibilización en redes sociales. Una acción que pone el foco en la importancia de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El General Managing Director de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, explica que una de sus responsabilidades como compañía de electrónica de consumo es facilitar la correcta gestión de sus productos. Desde cartuchos de tinta hasta residuos electrónicos. Por este motivo, a través de la campaña tratan de garantizar un servicio de calidad al mismo tiempo que potencian su compromiso con el medio ambiente.

*Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

18.05.2021


PUBLICIDAD

Activa