Sogo

MediaMarkt incorpora a sus servicios la figura del personal shopper


18 noviembre, 2020

MediaMarkt Personal Shopper

Desde hace unas semanas, MediaMarkt ha puesto en marcha el nuevo servicio de personal shopper. España es el primer país del Grupo en incorporar esta figura. Asimismo, el retailer asegura ser el único que la ofrece nuestro país. El proyecto empezó, a modo de prueba piloto, en la región de Madrid. Pero, actualmente, ya está operativo en los 88 establecimientos de la compañía. Este nuevo servicio consiste en ofrecer asesoramiento personalizado a través de una llamada o videollamada. Las previsiones indican que en los próximos meses se alcanzarán las 1.000 citas diarias y unas 6.000 semanales.

Personal Shopper de MediaMarkt

A causa de la pandemia, la tecnología se ha convertido en un bien fundamental. Sus dispositivos son de gran ayuda para el desarrollo del día a día. Por este motivo, MediaMarkt innova con la intención de adaptarse a la nueva situación al mismo tiempo que evoluciona para seguir acercando la tecnología a sus clientes. En esta línea ha creado un nuevo servicio. Gracias a Personal Shopper, los consumidores podrán recibir asesoramiento personalizado de la mano de sus expertos. Existen dos vías de contacto: llamada telefónica y videollamada. Un servicio que permite acceder al conocimiento de expertos, como en la tienda, sin salir de casa.

Es importante destacar que este servicio es gratuito. Asimismo, va destinado a cualquier cliente que necesite asesoramiento a la hora de tomar una decisión de compra concreta. Además, en el mismo proceso de consulta se ofrece la posibilidad de formalizar la venta. Para ello, si el usuario lo desea, solo debe comunicárselo al interlocutor. Entonces solamente deberá seleccionar cualquiera de los métodos habituales de pago disponibles en la web de MediaMarkt y completar el proceso de compra.

El COO de MediaMarkt, Antonio Ferrero, asegura: estamos muy orgullosos de ser el primer retailer español en ofrecer este servicio. Desde MediaMarkt buscamos en todo momento adaptarnos de forma rápida a la nueva situación y evolucionar en función de las necesidades de los clientes. Por ello, creemos que gracias al nuevo servicio de Personal Shopper seguiremos acercando la tecnología a todos nuestros clientes.

¿Cómo solicitar el servicio?

Para acceder a este servicio, el cliente debe entrar en el portal web. Una vez dentro tendrá que seleccionar su tienda de referencia. En ese momento aparecerá un calendario en el que se mostrarán las sesiones disponibles. A continuación, deberá elegir día y hora a la que desea concertar el servicio para, posteriormente, rellenar un formulario. En él se solicita al individuo que especifique el producto para el que necesita asesoramiento. Una vez completado el proceso de solicitud de cita, el usuario recibirá la confirmación y el recordatorio en su correo electrónico.

Cuando llegue el día y hora fijados, uno de los especialistas de la compañía se pondrá en contacto con el usuario. De esta manera, le informará sobre los productos o servicios que haya especificado en el formulario. Durante la llamada, se resolverán las posibles dudas que el usuario tenga. Así como, se podrá formalizar la venta del producto seleccionado.

* Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

18.11.2020


daikin