PUBLICIDAD

BEKO

MediaMarkt pone en marcha su marketplace en España

7 octubre, 2021

Nuevo marketplace de MediaMarkt en España

Nuevo marketplace de MediaMarkt en España

MediaMarkt Iberia pone en marcha su marketplace en el mercado español. La compañía referente en distribución de electrónica de consumo y servicios asociados apuesta por la creación de su propio marketplace tras el lanzamiento en Alemania el pasado verano.

Esta novedad llega en un momento en que la venta de productos en este tipo de plataformas ya se encuentra en fase de maduración para las marcas  y los vendedores.

España ha sido el primer país elegido por el Grupo para la expansión internacional de este proyecto. Se trata de una estrategia que tiene como objetivo seguir expandiendo la actual oferta omnicanal de la firma. Asimismo, pretende avanzar en su compromiso de ser la compañía más elegida para los clientes en cuanto a electrónica de consumo se refiere.

Timo Scherbaum, Head of Marketplace Internacional de MediaMarktSaturn Retail Group, ha declarado que «han sido meses de trabajo duro para cumplir los plazos que nos habíamos marcado». Sin embargo, Scherbaum, añade: «Tras el éxito del lanzamiento en Alemania, nos complace introducir el marketplace en España para aumentar la relevancia hacia nuestros clientes con la oferta de una amplia gama de productos».

Las novedades que trae consigo

El marketplace es una clara apuesta de la compañía a la entrada de nuevos vendedores en su tienda online. Además, servirá para ampliar el abanico de productos de la marca e incorporar nuevas categorías de productos.

De este modo, la empresa también aumenta su relevancia de cara a los clientes en materia de electrónica de consumo en el mercado español, así como una mayor selección de productos y una mejor disponibilidad.

Para entender mejor el salto que supone esta novedad se puede mostrar en cifras. En esta fase inicial, el marketplace de MediaMarkt contará con 16 vendedores y 3.000 nuevas referencias. Además, la previsión es que estas cifras aumenten hasta los 200 vendedores y 100.000 referencias en el transcurso de los próximos 12 meses.

Los nuevos productos y categorías del marketplace ya están disponibles para todos los clientes que visiten la tienda online de MediaMarkt. Todos los nuevos artículos están completamente integrados en la página web de la compañía. De hecho, los clientes tan solo notarán la diferencia cuando en la especificación que acompaña la descripción del producto lean: «Vendido y enviado por». Esta absoluta integración permite que los clientes puedan comprar a la vez productos propios de MediaMarkt y productos del marketplace.

El proceso de compra es el mismo que MediaMarkt implantaba hasta ahora, pero en este caso, los usuarios recibirán el producto por parte del vendedor. Todo ello con la máxima garantía que ofrecen tanto la firma como sus nuevos partners.

*Para más información: mediamarkt.es

Sonitrón

07.10.2021


PUBLICIDAD

Activa