PUBLICIDAD

GRUNDIG

MediaMarkt Iberia cierra su ejercicio 2021/22 con crecimiento 30 septiembre, 2022

MediaMarkt Iberia espera cerrar su ejercicio 2021-2022, que finaliza a 30 de septiembre, con un crecimiento de su facturación de entre el 2 y el 4% con respecto a los 2.200 millones de euros conseguidos en su anterior ejercicio.  El 22% de su facturación este año (unos 500 millones de euros) procederá del negocio digital.

Igualmente, MediaMarkt habrá incrementado su cuota de mercado un 1%, además de los grados de satisfacción de clientes (del 56 al 58) y de compromiso de la plantilla (del 41 al 44). Así lo explicó el responsable de la filial ibérica, Alberto Álvarez Ayuso (imagen superior), en la presentación de la nueva tienda TechVillage que acaba de abrir sus puertas en Majadahonda.

El establecimiento, el más grande de la cadena en nuestro país, con más de 8.000 metros cuadrados de superficie, sigue la hoja de ruta de MediaMarkt para 2025. Para ese año espera contar con 150 tiendas en España (cerrará 2022 con 110), una cuota de mercado del 25% y facturar 3.000 millones de ellos, una tercera parte, por su negocio online.

Para conseguir dicho número de tiendas Alberto Álvarez Ayuso no descarta alguna operación similar a la que les permitió en 2021 hacerse con 17 tiendas Worten. Asimismo, para 2025, MediaMarkt quiere que cualquier cliente de España pueda recoger y/devolver productos a 10 minutos de su casa. Para ello espera disponer de más de 4.000 puntos de recogida algo que será posible mediante acuerdos con operadores como Seur o Correos.

Todo, para convertirse en la primera opción para los clientes, como retailer omnicanal de confianza y con soluciones (no solo productos) a medida. Para ello, su estrategia se asienta sobre los pilares de su equipo, los clientes y la sociedad.

Más detalles de la estrategia de MediaMarkt para España

El principal responsable de la cadena a nivel ibérico también mencionó la importancia que los servicios están adquiriendo en el modelo de negocio de MediaMarkt, cuyo crecimiento en España ha sido del 50% en los últimos años. Igualmente se refirió al crecimiento de las ventas online, que le han llevado a ser actualmente el segundo actor del mercado digital nacional solo por detrás de Amazon.

Otro de los temas capitales para MediaMarkt pasa por la excelencia operacional y de la cadena de suministro. En este sentido, mencionó el éxito de la integración de las 17 tiendas de Worten que a día de hoy son rentables, o de la expansión de su servicio de entrega de compras en el mismo día.

También la sostenibilidad está muy presente en los planes de la compañía, que espera que el 50% de su flota tenga cero emisiones de CO2 en 2025. O el mix de marcas propias que esperan que represente el 5% de su negocio.

Volviendo a la apertura de nuevos establecimientos. MediaMarkt Iberia abrirá antes de finalizar 2022 las tiendas de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Vinanova i la Geltrú (Barcelona). Y de cara a 2023 espera poder abrir entre 5 y 6 más.

Alberto Álvarez Ayuso destacó el buen comportamiento experimentado por la cadena en los últimos meses y confía que en lo que queda de año, la incertidumbre y los efectos de la inflación, de la que dijo que MediaMarkt está asumiendo gran parte de la subida de precios, se verán compensados por el mundial de fútbol de Qatar.

*Otras noticias relacionadas:

Abre en Majadahonda el MediaMarkt más grande de España

*Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

30.09.2022

PUBLICIDAD

BEKO