Sogo

Activa

MediaMarkt se une a la iniciativa Cruz Roja Responde entregando 1.000 tablets


28 abril, 2020

MediaMarkt Donación Cruz Roja Responde

Después de que el Gobierno decretara el cierre de centros educativos y el estado de alarma, muchos niños y niñas se han quedado sin acceso a la educación o al apoyo educativo. Por este motivo, MediaMarkt Iberia ha colaborado en la iniciativa Cruz Roja Responde realizando una donación de 1.000 tablets. El destino de estos dispositivos es el programa Promoción de Éxito Escolar. El objetivo de esta acción es reducir la brecha digital y proporcionar a los estudiantes las herramientas que les permitan desarrollar su formación a distancia.

Plan Cruz Roja Responde

La iniciativa impulsada por Cruz Roja es un plan de actuación y respuesta integral que abarca los próximos dos meses. Con él, la organización pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 euros. Esta cifra es la actual, a la que podrían sumarse nuevas contribuciones. El plan Cruz Roja Responde quiere movilizar a más de 40.000 voluntarios, para llevar a cabo las respuestas previstas en toda España en sus más de 1.400 puntos de atención.

Promoción de Éxito Escolar

En este contexto, MediaMarkt Iberia ha querido aportar su grano de arena a esta iniciativa. Para ello, ha donado 1.000 tablets al programa Promoción de Éxito Escolar. Una acción, en el marco del plan Cruz Roja Responde, que tiene como objetivo evitar el aislamiento de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. De esta manera, la organización busca evitar la brecha digital que sufren los más jóvenes de unas 8.500 familias facilitándoles el contacto con sus tutores y profesores para continuar con su educación.

Otra empresa que colabora en el programa es Vodafone. Ellos son los encargados de ofrecer a las familias conexión de datos gratuita. De esta manera, pueden seguir conectados desde sus casas al programa, ampliando contenidos con DigiCraft en el formato online. Así, pueden continuar desarrollando sus competencias digitales utilizando el juego y la creatividad como hilo conductor. Por su parte, un equipo de técnicos de TechBuddy ofrece asesoramiento remoto gratuito. El objetivo de esta acción es acercar la tecnología a la sociedad y ayudar a las familias con la puesta en marcha y mantenimiento de la conexión.

Por su parte, el CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, asegura: nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con Cruz Roja. La brecha digital actual genera diferencias notables en el acceso a la educación y uno de nuestros objetivos, como líderes y especialistas en tecnología, es intentar reducir esa distancia tecnológica y hacer accesible el mayor número de herramientas al mayor número de niños posible.

* Para más información: www.mediamarkt.es / www.cruzroja.es

Sonitrón

28.04.2020