MediaMarkt y Cruz Roja, por la empleabilidad de los jóvenes


8 octubre, 2018

MediaMarkt reivindica una colaboración más estrecha entre todos los agentes sociales para mejorar las condiciones de acceso de los jóvenes al mercado laboral y su desarrollo profesional futuro. Por ello, colabora con Cruz Roja con motivo de la campaña del Día de la Banderita.

08.10.2018 MediaMarkt, en su compromiso con la empleabilidad y la formación de la sociedad española, ha colaborado con Cruz Roja en el impulso de iniciativas de formación y empleo con jóvenes. Josefa Solanilla, directora de RRHH de MediaMarkt, ha formado parte de una mesa redonda que ha contado con la presencia de la reina Letizia, Magdalena Valerio, ministra de Trabajo y Javier Senent, presidente de Cruz Roja España. En ella han participado voluntarios y varios de los alumnos que se han beneficiado de los programas de actuación de Cruz Roja con jóvenes menores de 30 años con baja cualificación profesional.

MediaMarkt Alisios, tienda MediaMarkt de Canarias, personalización, modernización de tienda, MediaMarkt, cadena de electrodomésticos, tienda de electrodomésticos, comprar lavadora, comprar televisor, Las Palmas, Centro Comercial Alisios

Para MediaMarkt, la empleabilidad juvenil es una cuestión de responsabilidad social, que tiene que estar integrada dentro de la cultura empresarial. Debemos conseguir que se implante en todo el tejido empresarial, porque es el futuro de nuestras compañías y del mercado de trabajo, ha explicado Solanilla.Marcos legales y empresariales.

La directora de RRHH de MediaMarkt ha reclamado que se establezcan los marcos legales y empresariales para que se ejecute y se cumpla esta implantación, así como el reforzamiento de la colaboración entre ministerios, organizaciones y otros activos sociales para conseguir que el acceso al mercado laboral sea una realidad para los jóvenes. Se trata de que realmente podamos facilitar la formación de las personas jóvenes, mejorar su calidad de vida, proporcionar una remuneración adecuada y contribuir a que puedan tener un desarrollo profesional en el futuro, porque al final es una relación de win-win tanto para las empresas como para las personas que forman parte de estos programas, ha añadido Solanilla.

Esta colaboración se produce en el marco de la campaña de Cruz Roja del Día de la Banderita, que este año tendrá como lema Di Sí a la infancia y a la juventud. Un año más, las calles de varias ciudades españolas se llenarán de las tradicionales huchas rojas, buscando en esta ocasión donativos que se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia y la juventud. Se trata de una iniciativa que apoya la Casa Real, y en la que participa MediaMarkt y numerosas instituciones y personalidades de España, haciendo donativos en las huchas de Cruz Roja, a través del teléfono gratuito 900 104 971 o a través de la web www.cruzroja.es/diabanderita.

Diversos proyectos

MediaMarkt ha colaborado en diversos proyectos de empleo en el último año, como la iniciativa Aprender Trabajando, de Cruz Roja. Esta actuación se suma a la apuesta que tiene la compañía desde hace años por la Formación Profesional Dual como una de las líneas de acción fundamentales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su incorporación al mercado laboral. MediaMarkt ha sido galardonada en la categoría Mejor Proyecto Responsable de Promoción del Empleo en los Premios Empresa Social 2018, otorgados por la Fundación Mundo Ciudad.

Desde 2016, Cruz Roja ha atendido a más de 28.000 jóvenes de entre 16 y 30 años en España, de los cuales más de 12.000 han accedido a un puesto de trabajo y más de 11.000 se han formado en competencias técnicas profesionales, gracias a la colaboración de más de 4.600 empresas.

*Para más información: www.mediamarkt.es

Útimo número de la revista