El MediaMarkt Cornellá – El Prat arranca el proyecto Category Management


11 octubre, 2019

entrada MediaMarkt Cornellá - El Prat tienda pionera del proyecto Category Management

11.10.2019 La tienda MediaMarkt Cornellá – El Prat (Barcelona) ha iniciado el proyecto Category Management. La cadena ha invertido un millón de euros para la transformación del establecimiento. El local situado en el centro comercial Splau es pionero a nivel internacional en incorporar estas novedades.

El Category Management responde a la apuesta de MediaMarkt por la transformación y la innovación. El arranque de este proyecto representa cambios en el modelo de negocio de la compañía. Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia, afirma que el plan permitirá a la marca incrementar la fidelidad de los clientes. También, ha declarado que el proyecto supone un reto para la empresa multinacional suponiendo un cambio en sus formas de organización y trabajo.

Tienda piloto Cornellá – El Prat

España es un modelo a seguir en muchos de los proyectos de MediaMarkt. En el caso del nuevo Category Management, la tienda del centro comercial Splau ha sido el lugar escogido para implementar los nuevos procesos, metodologías y herramientas de la empresa. Esto se debe a que es una de las 10 tiendas que más factura en España. El CEO de la compañía ha asegurado que la elección de esta tienda como la primera para implantar el Category Management está directamente relacionada con sus buenos resultados.

El equipo a cargo de implantar el proyecto está formado por personas de Barcelona y de Ingolstadt, la central de la compañía en Alemania. También, el MediaMarkt Cornellá – El Prat cuenta con 85 profesionales especializados y formados en nuevas tecnologías. Con este nuevo planteamiento, la empresa sigue en la línea de consolidar al cliente como centro de su negocio y sus decisiones.

Proyecto Category Management

La tecnología del proyecto permite analizar de forma exhaustiva las necesidades y opiniones de los clientes. El objetivo de incorporar esta técnica es ofrecer una experiencia de compra personalizada al usuario con una variedad de productos diferente y complementaria. También, el nuevo modelo hace un análisis constante del customer journey y de los aparatos que son trending topic.

En la tienda se mantienen los puntos de interés de las principales marcas de cada área: la zona Apple en telefonía, HP en informática, Nespresso en café, entre otras. Además, en este nueva organización de tienda se han tenido en cuenta los servicios y su posicionamiento. A partir de ahora, los puntos de asistencia al cliente pasan a situarse en la parte central del establecimiento, junto a las categorías que precisen esos servicios.

También, MediaMarkt Cornellá – El Prat incorporará las etiquetas digitales durante el proyecto Category Management. Gracias a ellas el cliente podrá disponer de precios actualizados y conocer cuáles son los productos más vendidos. También, permite al consumidor conocer el nivel de recomendación que tiene el aparato en la web.

El proyecto se implementará durante el año que viene en el resto de tiendas de MediaMarkt Iberia. En Cataluña, las siguientes en experimentar esta transformación serán las de Gavá, Terrassa y Paret del Vallés.

* Para más información: www.mediamarkt.es

Sonitrón

Útimo número de la revista