PUBLICIDAD

GRUNDIG

MediaMarkt es víctima de un ciberataque de ransomware

9 noviembre, 2021

MediaMarkt sufre un ciberataque de ransomware

MediaMarkt es la nueva víctima de un ciberataque. El ataque se produjo ayer día 8 de noviembre y, en esta ocasión, se trata de un ataque de ransomware que ha bloqueado los servidores de la compañía y ha afectado de manera directa a las tiendas de la marca en Holanda, Bélgica y Alemania, según señala El Periódico. Además, el asalto también ha dañado tiendas de la multinacional de distintos países europeos, entre los cuales se encuentra España. Sin embargo, en nuestro país, dichas afectaciones han irrumpido en menor medida.

Este nuevo ataque recuerda al asalto que sufrió a mediados de septiembre la Universitat Autónoma de Barcelona, ya que se trata del mismo tipo de programa malicioso. Su función es restringir y limitar el acceso a determinadas áreas del sistema infectado. Es decir, MediaMarkt ha sufrido un ataque equivalente a un secuestro de datos.

Alcance de los daños

A pesar de que todavía no hay información oficial sobre el alcance de la intrusión, un correo filtrado manifiesta que podría haber más de 3.000 sistemas Windows afectados. Según constata La Vanguardia, los problemas informáticos provocan que en las tiendas solamente se puedan vender los productos que están físicamente en el local. De hecho, para garantizar la seguridad y la protección de los datos, los servicios de devolución, recogida o cualquier otra gestión que se deba hacer online se han paralizado. No obstante, el medio de comunicación asegura que MediaMarkt ha matizado que «se han actualizado los protocolos para no dejar de dar ningún servicio».

Este ciberataque de ransomware se produce a las puertas de una de las mayores campañas de venta de la compañía, el Black Friday. Por ello, «MediaMarkt está trabajando incansablemente con expertos internos y externos para analizar e identificar los daños sufridos lo antes posible», afirma Xataka.

*Para más información: mediamarkt.es

Sonitrón

09.11.2021

PUBLICIDAD

BEKO