PUBLICIDAD

GRUNDIG

Más ventas y beneficios para Philips en el segundo trimestre

23 julio, 2013

Concretamente, las ventas de Philips en el segundo trimestre de 2013 alcanzaron los 5.654 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al mismo trimestre de 2012. Por su parte, los resultados operativos mejoraron un 30% hasta los 530 millones de euros. Los beneficios netos, por su parte, alcanzaron los 307 millones de euros, frente a los 102 millones de euros del segundo trimestre de 2012.

Philips resultados 2 trimestre 2013.

Por divisiones, Cuidado de la Salud registró una caída de las ventas del -2%, mientras que Consumo y Estilo de Vida, las incrementó un +13%, e Iluminación se mantuvo con un ligero descenso del -1%. El negocio de Innovación y Servicios acusó una caída de las ventas del -14%.

Por áreas geográficas, el mayor crecimiento de las ventas procedió de Asia (sin contar a Japón ni a Corea del Sur) y los países emergentes (+12%).  Europa Occidental registró un descenso del -1%; y Norteamérica, del -5%.

Como ha comentado Frans van Houten, CEO de Philips, estamos orgullosos que en este segundo trimestre los resultados operativos mejorasen por quinto trimestre consecutivo, y las ventas crezcan un 3% en un entorno económico difícil, gracias al compromiso de nuestros equipos. El programa de transformación Accelerate! continúa impulsando la mejora del rendimiento, lo que resulta en una mayor gama de productos, un mayor margen bruto, mayor rapidez en su  lanzamiento al mercado, la reducción de los niveles de stocks y una base de costes estructurales inferior.

En Cuidado de la Salud, el crecimiento de la cartera de pedidos fue de un 7%, apoyado por el lanzamiento de nuevos productos y la consecución de nuevos proyectos y clientes. Las ventas comparables con el año anterior se mantuvieron estables, debido al débil crecimiento de pedidos en los trimestres anteriores en Estados Unidos y Europa. Las ventas comparables en Consumo y Estilo de Vida aumentaron un significativo 13%, como resultado del lanzamiento de productos locales relevantes y una mejor ejecución operativa que ayudaron a impulsar el crecimiento. En Alumbrado, todos los negocios presentan mejores resultados operativos. Continuamos viendo una fuerte tracción en LED, con un crecimiento del 28% respecto el año anterior en las ventas basadas en esta tecnología.

De cara a la segunda mitad del 2013, la incertidumbre económica mundial continua siendo un motivo de preocupación, aunque sin embargo, seguimos comprometidos para alcanzar nuestros objetivos financieros de este año.

* Otras noticias relacionadas:

Ligero descenso de las ventas de Philips en el primer trimestre

* Para más información: www.philips.com

PUBLICIDAD

BEKO