PUBLICIDAD

TEKA

Más de la mitad de internautas compran a través de la red

14 julio, 2005

Un medio fiable y cómodo

Según una encuesta realizada por el Observatorio Master Cadena a través de su página web, el índice de fiabilidad de Internet ha aumentado hasta situarse en el 81%, lo que significa que ocho de cada diez usuarios considera que la red ya es un instrumento fiable para realizar sus compras.

La comodidad ocupa el primer lugar en el ranking de ventajas que los encuestados asocian a la compra on-line. La mencionan en primer lugar en un 42% de los casos, seguida del ahorro de tiempo (27%) y el precio (24%).

El usuario quiere tocar

En el capítulo de desventajas o frenos a la compra electrónica, destaca la imposibilidad de tocar el producto. Se trata de un inconveniente aludido por el 25% de los usuarios. Las respuestas también hacen referencia a la dificultad que entrañan las devoluciones (23%). Curiosamente, la inseguridad en el pago sólo supone una desventaja para uno de cada cinco encuestados (19,8%).

El abono contra reembolso es la fórmula de pago preferida para el 49,8% de los internautas. El 29,9% prefiere usar su tarjeta de crédito y el 20,2% se inclina por la transferencia bancaria.

Los soportes de ocio y cultura (libros, cds música, películas y videojuegos) siguen siendo los productos más demandados, aunque cada vez ganan más terreno las cámaras digitales (ya sean de fotografía o de vídeo), ordenadores y otros accesorios informáticos, así como los teléfonos móviles.

Y un dato específico del sector del comercio electrónico en relación con los electrodomésticos: el 78% de los encuestados compraría su equipamiento a través de una tienda on-line, siempre que el titular de la página web o la plataforma de la venta fuera solvente y fiable. En cuanto a las preferencias, todos los compradores consideran fundamental un fácil acceso a las características de producto, imágenes, garantías, plazos de entrega y gastos de envío.

PUBLICIDAD

daikin