PUBLICIDAD

GRUNDIG

Martín Berasategui propone un menú de Navidad con los hornos Beko

9 noviembre, 2016

Martín Berasategui, chef que colabora con la marca de electrodomésticos Beko, propone varios platos para triunfar estas Navidades entre los comensales, comenzando con un pincho de salmón con yogur y alga nori, como entrante para la cena de Navidad. Se trata de un plato fácil de preparar en el que sólo se necesitará 200 g de salmón ahumado, 1 g de ralladura de limón, 2 g de perejil, pepinillos picados y pimienta negra recién molida, además de las dos hojas de alga nori.

Martín Berasategui propone un menú de Navidad con los hornos Beko

De segundo plato, Martín sugiere un innovador plato sin alejarse del tradicional marisco: almejas con rape y pasta negra. Para conseguir esta receta, hay que cortar el rape en trozos de 10 cm de largo, cocer la pasta fresca durante cuatro minutos, y en una cazuela independiente hervir las almejas. Una vez estén éstas, se añade el rape con la pasta. Tras tres minutos de cocción se incluye la nata y la mantequilla, y el plato estará listo tras otros tres minutos.

De postre, el chef propone un soufflé de chocolate Berasategui que se deberá hornear a unos 200ºC durante siete y 14 minutos. Todos estos platos se pueden cocinar desde casa con los hornos de Beko, con tecnología inteligente capaz de adaptarse a cada una de las recetas posibles sin necesidad de adquirir accesorios extras o destinar más tiempo a la cocina que a los invitados.

Cinco trucos para encantar a los invitados

Beko ofrece también cinco trucos perfectos para una exitosa comida.

– Guardar la vajilla en un calientaplatos hasta el momento de servir; así la comida se mantiene a perfecta temperatura durante más tiempo.

– Utilizar la función multinivel o Surf del horno para cocinar diversos platos a la vez y coordinar bien el momento de servirlos.

– Activar la función ventilador para cocinar carnes mucho más jugosas y acertar siempre con los asados. 

– Seleccionar el programa adecuado para cada receta. Algunos hornos cuentan con menús automáticos o la función TalentChef, que te facilitará el trabajo a la hora de llevar a cabo platos elaborados.

– Por último, olvidarse de la limpieza y emplear la autolimpieza pirolítica, que ayudará a limpiar de forma automática el horno y permitirá ocuparse de lo que más importa: los invitados.

* Para más información: www.beko.es

PUBLICIDAD

BEKO