Mando a distancia Smart Control, de One for All
27 octubre, 2015De atractivo diseño de inspiración futurista, y con los acabados de calidad característicos de los productos One For All, el nuevo Smart Control se puede configurar solo, como todos los mandos de la marca, aunque su principal cualidad es la posibilidad de utilizar una app, compatible con iOS y Android, para su puesta a punto. Esta práctica aplicación, totalmente gratuita, guía al usuario en la configuración del mando, paso a paso, de forma sencilla e intuitiva. La app, instalada en el smartphone, se comunica con el mando a través de la tecnología Bluetooth Smart de bajo consumo, que garantiza que las pilas de éste no se agoten.
Por si fuera poco, esta aplicación también puede utilizarse para encontrar el mando en caso de pérdida. Con tan sólo pulsar un botón, la app hará sonar un pitido a través de un pequeño altavoz localizado tras la tapa de las pilas del mando que permitirá localizarlo.
Preparado para el futuro
La posibilidad de actualizar los códigos de control del mando en función de los nuevos equipos que vayan apareciendo en el mercado es otra de las prestaciones interesantes de este Smart Control de One For All. Se trata, por tanto, de un mando preparado para el futuro, pues la marca irá actualizando la app con los códigos de los nuevos equipos audiovisuales que se presenten. En la actualidad, la app de configuración es capaz de seleccionar entre más de 335.000 códigos de 7.000 marcas, aunque One For All irá actualizando esta lista continuamente. Es decir, ¡el mando funcionará incluso con aquellos equipos que aún no existen!
Hoy por hoy, Smart Control controla hasta ocho dispositivos: TV, TDT (cable, satélite y DVB-T), Blu-ray, DVD, dispositivos de audio, barras de sonidos, videoconsolas y reproductores multimedia.
Máxima comodidad
Otra de las grandes ideas que hacen de este Smart Control de One For All un mando único son las denominadas Actividades, una serie de acciones para el control automático de los equipos audiovisuales del hogar en función de su uso habitual. Así, en función de la actividad seleccionada, el mando sabe qué dispositivo activar con cada tecla. El mando viene con varias actividades preinstaladas, aunque el usuario también puede crear la suya personalizada:
– Watch TV: si el TV y el sintonizador están configurados, el mando controlará el cambio de canales así como el volumen. También se pueden añadir dispositivos de audio, como una barra de sonido, para así no tener que cambiar de un equipo a otro.
– Watch Movie: para disfrutar de una película sin complicaciones, esta actividad controla automáticamente el TV y el reproductor Blu-ray o DVD. Por supuesto, puede ampliarse con equipos de audio o barras de sonido.
– Listen to Music: con ésta se manejan, a la vez el TV, el dispositivo de audio y el reproductor multimedia configurados, para garantizar una experiencia musical inmediata. También se puede extender agregando una barra de sonido o limitarla a un solo dispositivo de audio.
– Play Game: los más jugones de la casa ya no tendrán que manipular varios mandos a la vez. Con esta Actividad, televisor y videoconsola se sincronizarán al instante, e incluso podrán añadirse dispositivos de sonido adicionales.
– Custom (personalizada): a gusto del usuario, en esta Actividad la que podrá combinar el control de TV, sintonizador (cable, satélite, TDT), Blu-ray o DVD, reproductor multimedia, consola de videojuegos, barra de sonido o cualquier dispositivo de audio.
* Para más información: www.oneforall.es
* Vídeo del Smart Control: www.youtube.com/watch?v=KwFkinJKrvc