PUBLICIDAD

BEKO

Captura imágenes y vídeos profesionales con la nueva LUMIX GH6 11 marzo, 2022

LUMIX GH6 (2)

LUMIX GH6, la nueva cámara sin espejo de Panasonic.

Panasonic lanza la nueva LUMIX GH6, una cámara sin espejo basada en el sistema Micro Cuatro Tercios que te sorprenderá gracias a su rendimiento, movilidad y diseño robusto.

En concreto, este dispositivo fotográfico ofrece un increíble rendimiento de grabación de vídeo, ya que cuenta con características avanzadas adaptadas a los niveles y estándares de calidad profesional. De hecho, es el primer modelo de la serie LUMIX que mantiene la grabación interna  de 5.7 K 30 p disponible en Apple ProRes 422 HQ y Apple ProRes 422. De este modo, permite la edición no lineal sin transcodificación.

Asimismo, los modos de grabación que integra ofrecen mayor resolución y una tasa de bits más elevada que nunca. Así, logra la calidad, versatilidad y alcance necesarios para cine, televisión y todo tipo de producciones de vídeo. En otras palabras: ¡obtendrás contenido a la altura de los profesionales!

Grabación profesional a mano alzada

Gracias al nuevo sensor giroscópico de 5 ejes de alta precisión, con la LUMIX GH6 obtendrás excelentes grabaciones registradas a mano alzada. De este modo se consigue una potente estabilización de 7,5 pasos de Body I.S. y Dual I.S.2. Este último es perfecto para grabar secuencias de vídeo naturales, ya que aplica la compensación adecuada según el tipo de movimiento.

Gracias a la potente estabilización de imagen que integra, es posible capturar imágenes en alta resolución sin trípode. Solamente debes activar el modo específico de Alta Resolución. Con dicha prestación, la GH6 crea una imagen equivalente de hasta 100 megapíxeles.

Además, su diseño compacto y ligero, junto con el comentado sistema de estabilización, te permiten realizar disparos que antes se consideraban imposibles. Ejemplo de ello es la toma de telephoto shooting a mano.

Rango dinámico sin precedentes

Para la grabación V-Log, la GH6 proporciona+12 pasos de rango dinámico, y para el modo Dynamic Range Boost, +13 pasos. El resultado es un vídeo HDR claro y suave con rica gradación. Asimismo, la nueva cámara de Panasonic también contiene V-log/V-Gamut completo. Así, puede ofrecer un alto rendimiento dinámico con amplitud de colores y mayor flexibilidad de edición en el proceso de postproducción. Es decir, podrás disfrutar de una impresionante precisión en la reproducción del color, con gradaciones sutiles desde las zonas oscuras a las claras y un control exacto de la información de color.

LUMIX GH6 (5)

La cámara GH6 cuenta con un diseño compacto y ligero.

A su vez, la LUMIX GH6 importa la reconocida colorimetría de la línea de cámaras de cine VariCam de Panasonic.

GH6: una apuesta por el audio

Entre las novedades más destacadas de este nuevo dispositivo, se encuentra la grabación de audio de 4 canales a 48K Hz o 96K Hz a 24 bits. Con ello se logra más flexibilidad tanto para grabar en exteriores como en situaciones con varias fuentes de audio o cuando se graba audio de backup. La grabación de 2 canales a 48K Hz de 24 bits también es posible con el micrófono incorporado. Mientras que con un micrófono externo se permite la grabación de 2 canales a 96K Hz de 24 bits en alta resolución.

A través de los auriculares, se pueden cambiar los canales que se van a monitorizar, incluso durante la grabación de vídeo. También se puede acceder directamente a los menús de audio con un botón de función inteligente en la parte superior de la cámara, ideal para comprobar fácilmente los niveles de sonido.

Facilita tu trabajo con las funciones prácticas integradas

La LUMIX GH6 también ofrece una gran cantidad de funciones prácticas con configuraciones útiles en Photo Style. Entre ellas se encuentran diferentes preajustes de gama Cinelike, como «Cinelike D2» y «Cinelike V2».

Asimismo, incorpora funciones de asistencia de vídeo. Estas son: monitor en forma de onda; patrón cebra; medidor de punto de luminancia; marcador del encuadre; pantalla de previsualización de modo anamórfico sin compresión; indicador marco rojo en pantalla cuando estés en modo REC; y las luces Tally en la parte delantera y trasera.

Otra novedad de la GH6 es el marcador de zona de seguridad, que el espacio necesario para la composición, los logotipos, las superposiciones y los subtítulos. Además, en el ajuste de la temperatura del color, se pueden mostrar los valores Kelvin en la pantalla de grabación.

Finalmente, podrás grabar vídeos timelapse 4K 60 p. Y con la función de nivelación de la exposición, la exposición se ajusta automáticamente para evitar grandes cambios de brillo entre fotogramas. De esta manera, logra producir un contenido de timelapse equitativo.

Nuevo sensor y nuevo procesador

Panasonic ha desarrollado un nuevo sensor Live MOS de 25,2 megapíxeles sin LPF (filtro de bajo peso). Este potencia una alta resolución, así como una lectura de la señal de alta velocidad que permite reducir el rolling shutter y conseguir un amplio rango dinámico.

LUMIX GH6 (6)

La nueva LUMIX GH6 incorpora una pantalla táctil de 3″.

Por su parte, el nuevo procesador Venus permite que las tecnologías de procesamiento ofrezcan imágenes de alta resolución con una textura de ruido natural y una gran reproducción del color. Además, dicho procesador cuenta con tres nuevas tecnologías clave: procesamiento inteligente de detalles; reducción de ruido 2D; y reducción de ruido 3D.

La combinación entre ambas novedades, el sensor Live MOS y el procesador Venus, te permitirá obtener imágenes más nítidas incluso con una alta resolución y una sensibilidad ISO mínima.

Más sobre LUMIX GH6

Para un control y una manejabilidad sencilla, cómoda e intuitiva, la nueva cámara de Panasonic incorpora una pantalla táctil de 3″ y 1.840 K de inclinación y ángulo libre. Esta te ofrece máxima flexibilidad para adaptarse tanto a ti como a tus necesidades de grabación. Y para adaptarse aún más a ti es compatible con una amplia gama de objetivos de Panasonic.

Finalmente, debes saber que la LUMIX GH6 está fabricada con materiales de alta calidad y durabilidad capaces de garantizarle un largo período de vida útil.

*Para más información: panasonic.com/es

Sonitrón

11.03.2022

PUBLICIDAD

daikin