PUBLICIDAD

SOGO

Los trabajadores de Edesa piden ayuda para salvar sus plantas

24 enero, 2014

Según una información publicada ayer por el diariovasco.com, los trabajadores de Edesa, la planta de Basauri cerrada por Fagor Electrodomésticos, han pedido ayuda urgente a las instituciones y a la Corporación Mondragón (MCC), rogándoles que trabajen conjuntamente para intentar reabrir la fábrica, pues, según ellos, el tiempo se acaba. Esta petición figura en un comunicado que la plantilla, encerrada por turnos en la fábrica de Basauri desde que ésta se cerró el pasado mes de noviembre, leyó la tarde de ayer.

Los empleados, que han elaborado un plan de viabilidad para salvar las plantas de la división de Confort de Fagor Electrodomésticos en Basauri y Bergara, que según sus cálculos necesitaría unos 20 millones de euros de financiación inicial, recordaron que uno de los principales obstáculos para que salga adelante este plan es el agotamiento del tiempo: Sabemos que se está analizando entre otros foros en el Gobierno Vasco y MCC, y aunque somos los primeros interesados en que se trabaje con rigor, llevamos ya tres meses parados y el tiempo se acaba, declararon

Empleo viable y sostenible

El plan apuesta por el empleo viable y sostenible aquí, y por ello, los trabajadores han insistido en que merece la pena intentar sacarlo adelante. Todos tienen, todos tenemos, que implicarnos. No hay que olvidar que las Diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, las Juntas de Gipuzkoa y el Parlamento Vasco apoyan dicho proyecto, subrayaron.

Por esa razón, la plantilla ha reiterado su llamamientio al Gobierno del PNV para que lidere una solución y a MCC, a que trabaje en consonancia con sus valores e ideas. Lamentablemente queda poco oxígeno, el tiempo dirá quién se ha implicado y quién no. Esperemos tener que felicitar a todos los agentes implicados, concluyeron.

* Otras noticias relacionadas: Fagor renuncia a la ayuda para la planta de Edesa en Basauri

* Para más información: www.edesa.es 

PUBLICIDAD

BEKO