Ingram Micro subraya la apuesta por los servicios en su Simposium 2017


18 octubre, 2017

El mayorista tecnológico Ingram Micro celebró ayer en Barcelona su Simposium 2017 que contó con la participación de 103 marcas y 2.500 asistentes, en línea con la edición del año pasado.

18.10.2017 No es nueva la apuesta por los servicios en la estrategia de Ingram Micro, pero sí que está más presente desde la compra, ahora hará un año, de la empresa logística One2One. Por eso, ayer, la primera parte de la rueda de prensa ofrecida por el mayorista en el marco de su Simposium, celebrado en la Cúpula de Las Arenas de Barcelona, se dedicó a explicar cómo ha ido el primer año de trabajo conjunto y de integración de ambas compañías.

Ingram Micro, Jaime Soler, Alfonso Cualladó, One to One, logística, mayorista, venta de tecnología, Simposium 2017, mercado, Context, ventas de tecnología, hardware, cloud, gaming, SMB, tiendas de informática, ordenadores

Alfonso Cualladó, Director General de One2One, explicó que la empresa posee instalaciones en Madrid y Canarias desde las que dan servicio a todo el territorio nacional en 24 horas o menos, con picos de hasta 15.000 expediciones diarias, y que tras este primer año de conocimiento mutuo e integración, están en disposición de ofrecer servicios de valor añadido asociados a la venta de tecnología. De esta manera, los clientes de Ingram Micro no tienen que preocuparse nada más que de vender tecnología, porque One to One, responsable de toda la logística del grupo, se encarga del resto.

A los almacenes de Madrid (23.000 m2) y Canarias (2.000 m2) hay que sumar el que Ingram Micro tiene en la provincia de Tarragona (2.000 m2) y desde el que se gestionan cada día unas 2.000 operaciones de entrega de productos.

Jaime Soler, responsable de Ingram Micro para España, justificó la compra de One2One, hace casi un año, porque ofrecía complementariedad de servicios para el mayorista y por el grado de profesionalidad y calidad ofrecido por One2One, a la que se refirió como una empresa muy bien preparada, con un equipo muy enfocado al servicio, y como la mejor del sector.

Con unos 200 empleados, la facturación de One2One durante el último año alcanzó los 28 millones de euros, una cifra que esperan incrementar en un millón de euros para el presente ejercicio y que prevén seguir incrementando de cara a los siguientes, en virtud de los proyectos en común en los que trabajan con Ingram Micro.

Ingram Micro, Jaime Soler, Alfonso Cualladó, One to One, logística, mayorista, venta de tecnología, Simposium 2017, mercado, Context, ventas de tecnología, hardware, cloud, gaming, SMB, tiendas de informática, ordenadores

Alfonso Cualladó (izquierda) y Jaime Soler.

Crecimientos para Ingram Micro

En la rueda de prensa, Jaime Soler dijo que Ingram Micro, durante los tres primeros trimestres de 2017,  ha incrementado su cuota de mercado en casi tres puntos y que su facturación ha crecido por encima del 20%, superando ampliamente el crecimiento del mercado español que, con unas ventas de 3.150 millones de euros, Context ha cifrado en el 8,7%.

Soler explicó que el crecimiento de Ingram Micro ha sido proporcionado en todas las áreas de negocio a nivel de producto y por tipo de cliente, destacando de manera especial los pequeños y medianos distribuidores, razón de ser del mayorista.

Jaime Soler, con los datos de una encuesta de Context, explicó que el canal demanda servicio y soluciones a medida, de ahí que Ingram Micro apueste por un modelo como el de Hardware As A Service, de valor añadido que va más allá de la mera venta de un producto en sí, mucho más rico y flexible, y centrado en la venta de soluciones.

Divisiones

David Belenguer, responsable del área de Volumen del mayorista dijo que su división ha registrado crecimientos excelentes hasta el tercer trimestre del año en todos los segmentos, y de manera significativa en la familia de productos gaming y en el área de educación. Belenguer dijo que esperan que el cuarto trimestre siga la misma línea.

Por su parte, Alberto Pascual, responsable de la división de Valor de Ingram Micro y que integra ya a 64 fabricantes, también habló de crecimientos de doble dígito, por encima de la media del mercado y concentrado especialmente en el segmento SMB, que demanda una combinación más amplia de productos y servicios y, gracias al motor de la transformación digital.

La responsable de marketing de Ingram Micro, Sara Zamora, explicó algunas de las novedades de la edición del Simposium de este año, donde se ha optado por una reformulación de la superficie expositiva cuyo resultado han sido espacios más amplios y abiertos para facilitar el trabajo y tratar de sorprender, así, a los visitantes.

En la edición 2017, celebrada ayer, participaron 103 marcas de fabricantes y empresas de servicios, y se recibieron unos 2.500 clientes.

*Otras noticias relacionadas:

Todo a punto para el Simposium 2017 de Ingram Micro

*Para más información: www.ingrammicro.es