PUBLICIDAD

GRUNDIG

Logitech, en la Sala BCN Digital

3 julio, 2008

El Campus La Salle, perteneciente a la Universidad Ramon Llull de Barcelona, ha presentado esta mañana en sus propias instalaciones su renovado espacio Sala BCN Digital, fruto del proyecto Brasilia liderado por la misma institución y creado con el objetivo de evaluar el grado de tecnología y sostenibilidad aplicable a cualquier tipo de edificación.

La renovada Sala BCN Digital, que cuenta con las mismas instalaciones, pero con un contenido totalmente nuevo, según ha explicado la coordinadora del proyecto Brasilia Gemma Batlle, ha sido equipada con los productos tecnológicos y los electrodomésticos más innovadores que se pueden encontrar actualmente en el mercado y caracterizados por estar conectados a un sistema domótico que recoge la información del estado en el que se encuentran los aparatos, controla los equipos y avisa si se producen anomalías mediante un mensaje corto que el usuario recibirá en su pantalla de televisión, teléfono IP, teléfono móvil, ordenador o PDA.

Entre los productos cedidos por Logitech se encuentran sus nuevos sistemas de altavoces y Home Cinema, su sistema de música de gama alta para iPod Pure-Fi, webcams para videoconferencias QuickCam, el teclado diNovo Mini para el control inalámbrico del material multimedia de cualquier PC o el Harmony 1000 (en la imagen), un control remoto que permite controlar el funcionamiento de aparatos como el televisor, el reproductor DVD o el receptor estéreo.

La Sala BCN Digital reproduce un loft de 80 m2 en el que se encuentran representadas todas las estancias propias de un hogar actual como el salón comoder, la cocina, el dormitorio y el baño. Espacios, todos ellos equipados con sistemas tecnológicos que permiten regular con un solo mando desde la climatización y la iluminación, hasta la apertura de puertas, el funcionamiento de aparatos, el aviso de incidencias e incluso el accionado remoto del desagüe del inodoro.

Este proyecto cuenta con la participación de más de 60 empresas entre las que se encuentran, además de Logitech, Panasonic (con sus sistemas de climatización eficientes y su gama de entretenimiento audiovisual) o Siemens (con electrodomésticos con clasificación energética A+).

Según ha explicado Batlle, todos los productos mostrados en el proyecto pueden ser instalados en cualquier hogar de 100 m2 por unos precios que oscilan entre los 1.500 y los 3.000 euros (en obra nueva). Para obra rehabilitada, el importe se incrementa en un 10%.

*Para más información:

www.logitech.com

www.salle.url.edu/tt

PUBLICIDAD

BEKO