Llega el Realme 14 Pro, el primer smartphone que cambia de color según la temperatura
13 febrero, 2025Realme ha desvelado los primeros detalles de su nueva serie Realme 14 Pro, compuesta por los modelos Realme 14 Pro y Realme 14 Pro+, los primeros smartphones del mundo con cambio de color sensible al frío. La compañía tecnológica china presentará oficialmente esta nueva gama en el Mobile World Congress (MWC) 2025, que se celebrará en Barcelona entre los próximos 3 y 6 de marzo.
Del mismo modo, esta nueva serie está diseñada con el fin de «romper la exclusividad de las características prémium en los smartphones de gama media, ofreciendo a los usuarios experiencias de vanguardia a un precio altamente competitivo«.
Diseño sofisticado e innovador
Por un lado, la serie Realme 14 Pro destaca por su «Unique Pearl Design», una exclusiva variante Pearl White elaborada en colaboración con el prestigioso estudio de diseño industrial nórdico Valeur Designers.
En concreto, este diseño está inspirado en «la magia del océano«, presentando una textura sofisticada similar a la de una concha marina. Además, cuenta con un cuerpo ultrafino, de solo 7,55 mm de grosor para el Realme 14 Pro y de 8 mm para el Realme 14 Pro+.
También, su revolucionaria tecnología de cambio de color sensible al frío funciona mediante avanzados pigmentos termocromáticos que reaccionan a la temperatura. De esta manera, la parte trasera del dispositivo cambia de un elegante blanco perla a un vibrante azul cuando la temperatura baja de 16 °C, y recupera su color original cuando vuelve a subir la temperatura.
Igualmente, cada unidad es única, ya que no hay dos cubiertas traseras idénticas, proporcionando a los usuarios más jóvenes una forma exclusiva de expresar su personalidad y estilo.
Asimismo, la variante Suede Grey de la serie Realme 14 Pro está fabricada con cuero vegano con acabado de ante, conocido por su elegancia. Este innovador diseño no solo mejora la experiencia del usuario, sino que además está hecho con materiales de origen orgánico, brindando una superficie antideslizante y una sensación prémium al tacto.
Revolución de la fotografía nocturna
Por otra parte, esta nueva serie se caracteriza por la gran claridad de imagen que ofrece. Con el primer sistema de triple flash del mundo, el 14 Pro+ revoluciona la fotografía nocturna.
En este sentido, cuando las luces se atenúan y la fiesta inicia, se activa la innovadora tecnología MagicGlow Triple Flash, que asegura unas imágenes más brillantes y definidas, incluso en las condiciones de iluminación más desafiantes. Los usuarios pueden personalizar la iluminación y la temperatura de color en función de sus preferencias, adaptándolas a distintos entornos y estilos.
Sistema de cámaras avanzado
Adicionalmente, este modelo es el único smartphone de gama media en integrar una lente teleobjetivo periscópica, una característica usualmente reservada a dispositivos insignia, debido a su alto coste. Esta lente periscópica de nivel profesional dispone del sensor Sony IMX882 de 1/2 pulgadas, con el único 120X SuperZoom en su segmento.
De la misma forma, presenta una cámara principal Sony IMX896 de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) y un sensor de 1/1.56 pulgadas, logrando una calidad de imagen similar a la de una cámara DSLR en diferentes condiciones de iluminación.
Además, el 14 Pro y el 14 Pro+ son los únicos de su segmento en integrar la función AI Super-resolution, impulsada por Next AI. En comparación con la generación anterior, esta tecnología abarca ahora una gama más amplia de fuentes de imagen, desde fotos capturadas localmente hasta imágenes online, posibilitando convertir instantáneamente imágenes borrosas en fotografías nítidas y definidas.
A través del modo AI Snap, los usuarios pueden capturar fácilmente sujetos en movimiento rápido con una gran claridad, consiguiendo unas fotografías precisas y vibrantes de mascotas, eventos deportivos y otras situaciones dinámicas.
Potente batería para una mayor autonomía
La serie Realme 14 Pro ofrece también un gran salto de rendimiento, mejorando la experiencia en trabajo, juegos y entretenimiento. Ambos modelos integran una potente batería Titan de 6.000 mAh, estableciendo un nuevo estándar en su segmento.
Con la innovadora tecnología de batería Flex Pack de Realme, el 14 Pro+ brinda un 15% más de capacidad y una autonomía un 20% mayor en comparación con su predecesor, sin sacrificar su diseño delgado. Igualmente, este modelo es capaz de soportar hasta 10 horas de juego en HOK, y proporcionar hasta 17 horas de reproducción de vídeo con una sola carga.
Experiencia visual nítida y envolvente
De igual manera, el Realme 14 Pro+ equipa una pantalla cuádruple curva de nivel insignia, y es el primer smartphone en presentar esta tecnología. Con unos bordes ultrafinos de 1,6 mm y un diseño simétrico, ofrece la mayor relación pantalla-cuerpo de su segmento, con un 93,8% de cobertura visual.
Asimismo, tiene una resolución 1,5 K, con la que garantiza una experiencia visual nítida y envolvente. Por su parte, la tecnología de atenuación PWM de ultraalta frecuencia a 3.830 Hz protege la vista, incluso en sesiones de uso prolongadas.
En el núcleo de este dispositivo, se halla la potente plataforma Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 5G, mientras que el 14 Pro incorpora el eficiente chipset MediaTek Dimensity 7300 Energy 5G.
Ambos modelos proporcionan amplias opciones de almacenamiento, con hasta 512 GB de ROM y una RAM dinámica de 12 GB + 14 GB. Así, aseguran una multitarea fluida y un espacio suficiente para todas las necesidades.
Gracias a su avanzado sistema de refrigeración 3D Vapor Chamber de 6.000 mm², la serie Realme 14 Pro brinda un rendimiento sobresaliente en juegos, y mantiene temperaturas óptimas incluso en las sesiones más intensas.
También, los dos smartphones sobresalen por su resistencia extrema, estando certificados por TÜV Rheinland, con clasificaciones IP66, IP68 e incluso IP69, que ofrece una gran protección contra el polvo y el agua.
En esta línea, soportan inmersiones de hasta 2 metros durante 48 horas sin que su funcionamiento se vea afectado. Igualmente, posibilitan la grabación en modo submarino por hasta una hora. Ambos modelos tienen certificación de resistencia a impactos de grado militar, que garantiza que pueden soportar el desgaste del día a día.
Precio competitivo
Respecto al precio, el Realme 14 Pro se podrá adquirir a partir del próximo 3 de marzo por 429,99 euros en su versión de 8 GB + 256 GB, y por 479,99 euros en la de 12 GB + 512 GB. En cambio, el Realme 14 Pro+ se podrá encontrar desde el mismo día por 529,99 euros en su versión de 8 GB + 256 GB, y por 579,99 euros en la de 12 GB + 512 GB.
No obstante, el día de su lanzamiento, los primeros compradores podrán aprovechar ofertas exclusivas aún por anunciar.
*Para más información: https://www.realme.com/
13.02.2025