PUBLICIDAD

TEKA

Llega el III Plan Renove de electrodomésticos

5 septiembre, 2008

Tras el éxito de las iniciativas anteriores, este proyecto vuelve a ofrecer descuentos económicos a los ciudadanos que adquieran un frigorífico, congelador, lavadora o lavavajillas de eficiencia energética. La rebaja oscilará entre 60 euros para equipos de eficiencia A, 100 euros para los A+ y 130 euros para la clase A++. El procedimiento será similar al de los dos años anteriores, y se realizará de forma sencilla en cualquier establecimiento comercial adherido.

El plan, que cuenta con la firma de sendos Convenios con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Mayoristas y Autónomos (ACEMA) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), y que se lanza con un presupuesto de 10 millones de euros, beneficiará a cerca de 120.000 familias de la Comunidad.

En el resto de España, la puesta en marcha del plan se desarrollará en fechas diferentes. En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, el inicio se prevé para el 26 de septiembre, mientras que en Castilla La Mancha y en Navarra dio comienzo a finales del pasado mes de julio.

Con el Plan Renove se benefician tanto los comerciantes, que incrementan las ventas, como los consumidores, que ven rebajado su recibo de electricidad, además de la indudable mejora que supone para el medio ambiente.

* Para más información: www.ocu.org