PUBLICIDAD

Sogo

LG quiere ser líder mundial del sector del electrodoméstico en 2007

6 junio, 2005

Entre las estrategias de la multinacional, LG planea construir fábricas en Europa del Este y Moscú para completar la red global de plantas de producción que está formada hasta el momento por 12 instalaciones de productos de gama blanca en todo el mundo.

Asímismo, LG también prevé duplicar el tamaño de sus instalaciones en México para lograr que otros tres de sus productos se conviertan en superventas a nivel mundial- los sistemas de aire acondicionado para espacios grandes, las lavadoras de tambor y los frigoríficos Side by Side – aparte de los tres que ya lo son – aire acondicionado doméstico, microondas y aspiradores con bolsa – .

Por otra parte, LG ha inaugurado su Centro de I+D de Convergencia Digital en Seúl este mes de abril con el objetivo de liderar las iniciativas de la compañía en lo que se refiere a convergencia y desarrollo de electrodomésticos de alta gama. Junto con el Centro Global de I+D de Changwon, este nuevo centro de 80.000m2, será el corazón del desarrollo de la convergencia de electrodomésticos del hogar y contará con 3.000 investigadores.

Con todas estas acciones de expansión, LG prevé mejorar toda su producción e investigar nuevas tecnologías que diferencien a su marca de la competencia. Claro ejemplo de ello lo vivimos ya con el desarrollo de magnetrones para microondas.

A partir de uno de los productos más avanzados en este sentido, el horno microondas de luz halógena Solardom, se ha desarrollado el PLS (Plasma Lighting System). La tecnología PLS es un sistema de iluminación que utiliza magnetrones y ondas microondas dentro de una pequeña bombilla para generar luz visible. La compañía asegura que esta luz es lo más parecido a la luz solar además de sólo utilizar el 80% de la electricidad consumida por los tradicionales bombillas. LG cree firmemente que se trata de la próxima generación de iluminación para reemplazar el sistema tradicional de luz que se utiliza, por ejemplo, en farolas y estadios deportivos y ha comenzado a comercializarlo, siendo la primera y única compañía que ofrece esta tecnología a nivel mundial.

En este sentido, LG ha desvelado sus novedades para establecerse como una marca de gama alta. Éstas incluyen el primer frigorífico de tres puertas Side by Side con pantalla de LCD y equipado con vidrio curvado en la superficie de las puertas; la lavadora Tromm que rocía vapor en la colada utilizando un sistema de irrigación doble que consigue un lavado más limpio; y el Roboking II, un aspirador automatizado que incluye motores digitales BLDC (Brush-less Direct Current) para lograr una mayor succión, sensores infrarrojos giratorios y una batería de litio de larga duración.

PUBLICIDAD

daikin