PUBLICIDAD

Sogo

LG premia a la tienda Electron Fuerteventura de Canarias

31 mayo, 2018

En el marco de su estrategia de apoyo a las pymes del canal electro, LG ha reconocido la labor del establecimiento Electron Fuerteventura como distribuidor de innovación tecnológica en las Islas Canarias.

31.05.2018 LG Electronics España ha distinguido esta semana a Electron Fuerteventura como partner estratégico de la compañía en la labor de distribución, divulgación y acercamiento de la tecnología de vanguardia a los consumidores canarios.

Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro de LG

De esta forma, se convierte en el primer establecimiento de Canarias en recibir el galardón de LG, que está enmarcado dentro del Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro y que busca hacer un agradecimiento público y dar visibilidad a la enorme labor de los puntos de venta locales por conseguir que los hogares españoles disfrutaran de los dispositivos electrónicos más avanzados.

El acto de homenaje, celebrado este pasado martes en el propio establecimiento, ha contado con la presencia de Jaime de Jaraíz, presidente de LG Iberia; Ángeles Palmero, Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias; Nicolás Gutiérrez, Alcalde de Puerto del Rosario; Miguel Cabrera Viera, Gerente de prefabricados Nortysur S.A.; Marcial Rojas, Director Comercial de Electron, José Juan Cabrera, Administrador de Grupo CEDECASA y Marcos Jiménez, Jefe de Ventas de Grupo CEDECASA.

Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro de LG

El Plan de Reconocimiento a Pymes del Canal Electro de LG busca, por un lado, reconocer los esfuerzos de los partners de distribución en los últimos 20 años; y, por otro, facilitar a todos los que forman parte de la cadena –y de forma especial a las pequeñas y medianas empresas de distribución- un conjunto de herramientas que les ayuden a tener acceso inmediato a tota la información, puntual y actualizada, sobre los lanzamientos de los productos de la compañía; que les facilite también el acceso a formación específica para mejorar su interlocución con el consumidor final; y, finalmente, que les permita disponer de materiales de marketing para implementar en tienda de forma prioritaria.

En este sentido, LG puso en marcha recientemente una web exclusiva para los partners de canal que, con el nombre de LG en tu tienda (www.lgentutienda.com), da acceso a información sobre promociones o a la solicitud de reposición de material de marketing para tienda, y a la que ya se han adherido más de 500 establecimientos de todo el país.

Formación y atención al cliente

Junto a esta, LG ha impulsado otras dos plataformas digitales destinadas a la formación, promociones y resolución de dudas e incidencias. En primer lugar, su Portal de Cliente atiende a las pymes de canal –bajo registro- y soluciona dudas técnicas, incidencias, además de facilitarles el hacer pedidos online de reposición de producto.

Esta plataforma está vinculada al Servicio Técnico de LG, por lo que si un cliente de cualquier establecimiento tuviera un problema con un producto LG, el distribuidor adherido puede actuar también como facilitador en la resolución. Finalmente, “In-formate” (www.lg-informate.com) fue diseñada para que la red de tiendas distribuidoras de LG pudiera estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas de la marca.

De hecho, es en éste área de formación continua donde LG pone más énfasis, y cada año destina más de 4.000 horas de formación a pymes del canal en sus propios establecimientos, además de las sesiones específicas enmarcadas en el roadshow de LG anual.

Al año, la fuerza de ventas de LG realiza en torno a 15.000 visitas a la red de tiendas que forman parte del canal de distribución de LG. En esta tarea de trato personal y cercano a la red de distribución, LG tiene destinadas más de 50 personas por toda la geografía española, que son coordinadas desde la central de Madrid.

Como dijo Jaime de Jaraíz, seguiremos al lado del canal de distribución, ya que a través de ellos llegamos nada menos que 15 millones de consumidores españoles. Apoyando al canal seguimos contribuyendo a que la tecnología de vanguardia llegue a todos los rincones del país, pero también a que se mantenga y fortalezca una red empresarial tan estratégica para la economía nacional.


PUBLICIDAD

Activa