PUBLICIDAD

TEKA

LG alarga la vida de los electrodomésticos con un polvo de vidrio antimicrobiano

17 mayo, 2024
LG PuroTec polvo de vidrio antimicrobiano.
Llega LG PuroTec, un innovador polvo de vidrio antimicrobiano que extiende la vida de los dispositivos tecnológicos.

LG Electronics ha desarrollado LG PuroTec, un polvo de vidrio antimicrobiano de última generación con el que busca alargar la vida de los electrodomésticos y otros dispositivos tecnológicos.

En concreto, LG PuroTec, cuyo nombre combina las palabras Pure, Protect y Technology, evita la contaminación por microorganismos, así como los olores asociados a esta. Asimismo, este polvo de vidrio antimicrobiano puede aplicarse a distintos materiales, como plásticos, pintura y caucho.

Por otro lado, esta innovación proporciona estabilidad química y térmica a los dispositivos, además de durabilidad y resistencia a la decoloración.

También, LG comenzó a fabricar polvo de vidrio antimicrobiano en el año 1996, y actualmente dispone de un total de 219 patentes relacionadas con la producción y aplicación de este material. Igualmente, LG PuroTec se confecciona en las instalaciones del LG Smart Park de Changwon, en Corea del Sur, que cuenta con una capacidad de producción de 4.500 toneladas.

Expansión a los principales mercados de Asia

Del mismo modo, la compañía coreana ha comunicado que este 2024 ampliará las ventas de su polvo de vidrio antimicrobiano a los principales mercados asiáticos: China, Vietnam e India.

Lyu Jae-cheol, presidente de la división de LG Electronics Home Appliance & Air Solution, ha afirmado que «con este lanzamiento, LG demuestra su firme apuesta por impulsar el crecimiento en el negocio B2B mediante la inversión en investigación y desarrollo. LG PuroTec va a permitirnos mejorar la eficacia y la calidad de los materiales que se aplican en la fabricación de electrodomésticos y otros productos«.

*Para más información: https://www.lg.com/

Sonitrón

17.05.2024