Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
LG V50 ThinQ y LG G8 ThinQ
27 febrero, 2019Las principales novedades del fabricante coreano LG en el MWC19 de Barcelona son los smartphones LG V50 ThinQ y LG G8 ThinQ.
27.02.2019 El LG V50 ThinQ 5G destaca por sus dos pantallas (la segunda como accesoriao) y por la tecnología 5G; mientras que el LG G8 ThinQ es el primer móvil que se controla sin tocarlo.
LG V50 ThinQ
El LG V50 ThinQ busca ofrecer todo el potencial del 5G. Por eso cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas QHD+ OLED FullVision, de 19:5:9, y un sistema de audio con tecnología DTS:X, y Qualcomm aptX y aptX HD.
Además, el nuevo teléfono 5G de LG cuenta con innovaciones en sus cámaras como Video Depth Control que, tanto en la cámara principal como en la frontal, evita perder el foco de los objetos durante la grabación.
Además, cuenta con tecnología Dual FOV que analiza la distancia y profundidad del entorno, de tal manera que el usuario consigue capturar con la cámara lo que está viendo y convertirlo en un vídeo de resultado casi profesional.
El que es el primer dispositivo 5G de LG cuenta con la nueva plataforma de Qualcomm Snapdragon 855 para 5G.
Otras características incluyen batería de 4.000mAh –un 20% mayor a la de LG V40ThinQ-, y el nuevo sistema de disipación del calor Vapor Chamber. También, 183 gramos de peso y 8,3 milímetros de grosor. Además, el terminal cumple diversos estándares militares del Ejército de Estados Unidos (MIL-STD 810G) y cuenta con resistencia IP68.
Dos pantallas
Lo más llamativo del terminal es, sin embargo, la doble pantalla que LG ha diseñado como un elemento opcional y adicional al LG V50 ThinQ.
Ello le permite alcanzar un nuevo nivel de inmersión, usabilidad y entretenimiento, y un nuevo significado para el concepto de multitarea.
Diseñada con el formato de una carcasa, la Dual Screen del LG V50ThinQ 5G es en realidad una segunda pantalla OLED de 6,2 pulgadas, perfecta tanto para ver vídeos, jugar o realizar cualquier tarea profesional.
Ambas pantallas funcionan de forma independiente pero coordinada, de tal manera que, por ejemplo, un usuario cualquiera puede utilizar una pantalla para ver una película mientras que busca en internet los datos de sus actores y director en la otra pantalla.
Al añadir la Dual Screen al dispositivo, aparece en la pantalla del LG V50ThinQ 5G una pestañita que, al presionarse, enciende la segunda pantalla o permite intercambiar el contenido entre ambas.
La Dual Screen se puede colocar en dos ángulos (104 y 180 grados), según se necesite; y además no es necesario cargarla aparte del teléfono.
LG G8ThinQ
Por su parte, el LG G8 ThinQ cuenta con Crystal Sound OLED (CSO), una innovación en sonido que utiliza la pantalla del teléfono como si fuera un diafragma, y elimina así la necesidad de un altavoz frontal.
Este terminal también destaca por incorporar Ultra Security Vein Recognition, un sistema de reconocimiento del patrón de venas de la mano, resultado del trabajo de la cámara frontal Z ToF que funciona por sensores infrarrojos.
La avanzada cámara Z de LG G8 ThinQ captura selfies en modo retrato ya que tiene la habilidad de medir los rayos infrarrojos que reflejan los objetos frente a ella, para calcular la profundidad y distancia con más rapidez y precisión que otros sensores de imagen.
Gracias a lo anterior, también es posible el desbloqueo facial. Además, la tecnología ToF de la Cámara Z de LG no se ve afectada por la luz ambiental y por tanto es prácticamente infalible en el reconocimiento del usuario.
La cámara Z también es necesaria para mejorar la experiencia de usuario con Air Motion. No en vano, LG G8 ThinQ es el primer smartphone que se controla sin tocarlo, sólo con gestos, ideal si vamos conduciendo, o tenemos las manos mojadas o manchadas.
A diferencia de las cámaras actuales, capaces únicamente de distinguir entre objeto y fondo, la cámara frontal de LG G8 ThinQ mide la distancia entre el objeto y la cámara a nivel de milímetros, para controlar los fondos borrosos con hasta 256 niveles y lograr así selfies con mayor profundidad.
Con un sensor de imagen de 1,22 μm (lo que es aproximadamente un 10% más que LG V40 ThinQ), LG G8 ThinQ consigue en AutoFocus imágenes mucho más nítidas e incluso más rápidamente.
Hay una novedad más en LG G8 ThinQ, y es el modo retrato en vídeo. Los usuarios pueden controlar el bokeh cuando graben vídeo con LG G8ThinQ, gracias a que la tecnología Dual FOV analiza la distancia y la profundidad de la escena.
Otras características
LG G8 ThinQ cuenta con pantalla OLED FullVision QHD + de 6,1 pulgadas, con 564 píxeles por pulgada; altavoz Boombox con salida estéreo; tecnología DTS: X y Quad-DAC Hi-Fi de 32 bits.
El nuevo terminal también es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite streaming de audio de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido resultante.
Otros detalles son sus 6GB de RAM y 128GB de ROM; triple cámara trasera de 16MP Super Wide (F1.9 / 1.0μm / 107˚), 12MP Standard (F1.5 / 1.4μm / 78˚) y 12MP Telephoto (F2.4 / 1.0μm / 45˚); cámara frontal 8MP Standard (F1.7 / 1.22μm / 80˚) Z Camera (ToF); batería de 3.500mAh y procesador Qualcomm Snapdragon 855.
*Para más información: www.lg.com/es