Sogo

LG realiza cambios organizativos para adaptarse al entorno empresarial


30 noviembre, 2020

LG cambios organizativos
LG Electronics ha anunciado que realizará durante los próximos meses una serie de cambios organizativos. Esta reestructuración tiene como objetivo maximizar las oportunidades que ha generado el actual escenario empresarial económico. De esta manera, la compañía busca reforzar sus éxitos en el próximo año con un nuevo liderazgo en la unidad de hogar. Al mismo tiempo que pone el foco en la calidad e innovación de sus nuevos productos con la inauguración de centros de investigación y desarrollo.

En el marco de la nueva estrategia de LG Electronics se encuentra la promoción de la transformación digital, con la creación de nuevo centro de calidad multifuncional. Asimismo, la marca ha inaugurado un centro de innovación en Norteamérica, ha reforzado el I+D dentro de cada unidad de negocio y ha incorporado la emergente división de negocio de robótica en la unidad B2B.

Nuevo director de la unidad de hogar

El actual presidente y CEO de LG Home Appliance & Air Solutions Company, Dan Song, se retira del puesto al que accedió en 2016. Durante sus años de mandato, la unidad de productos del hogar ha alcanzado las cifras de venta más altas de su historia. De hecho, Home & Appliance se ha convertido en parte fundamental de los buenos resultados de LG este año. Tras 37 años en la compañía, Dan Song será sustituido por Lyu Jae-chol, actual director de Living Appliance Business desde 2016. Cabe destacar que las nuevas contrataciones serán efectivas el próximo 1 de diciembre. Mientras que las promociones internas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Creación de valor

Con los cambios organizativos y la creación de nuevos centros de innovación y calidad, LG creará nuevas oportunidades para reforzar su competitividad y promover soluciones disruptivas. Así como, para prepararse de cara a las potenciales incertidumbres del mercado. También, la marca quiere otorgar a los empleados de las nuevas categorías un mayor poder y responsabilidad. Para ello, se crearán nuevas divisiones de frigoríficos y secadoras dentro de H&A. Mientras que, en Air Solutions se abrirá una división independiente de System Air Conditioner. Además, se fundarán dos nuevos laboratorios. Uno de Innovación Disruptiva de Tecnología y otro de Innovación Disruptiva de Producto. Una fuerte apuesta por el I+D y la planificación de producto.

Otra novedad es la apertura del New Display Lab dentro del Centro de Investigación Avanzada de Materiales y Dispositivos. De esta forma, LG quiere acelerar el desarrollo e implantación global de la tecnología Micro LED. Asimismo, se implantará iLab, que se encargará de desarrollar tecnologías creativas con modelos de negocio basados en startups. Con el objetivo de poder comercializar de manera ágil nuevas soluciones.

También, la marca inaugurará un nuevo Centro de Innovación en Norteamérica y un Centro de Incubación de Negocio. Por último, para responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores, LG va a estrenar un Laboratorio de Experiencia de Cliente. El CX Lab reportará directamente al CEO de la compañía y estudiará nuevas maneras en las que el diseño afecta a la interacción.

* Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

30.11.2020


Activa