PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Así afecta la Ley de Tráfico al uso de los patinetes eléctricos

11 mayo, 2022

bongo

La nueva Ley de Tráfico también contempla la regulación de los patinetes eléctricos.

El uso de los patinetes eléctricos se está normalizando cada vez más. Por este motivo, la Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 21 de marzo contempla una serie de directrices referentes al uso de este tipo de vehículos de movilidad personal.

En este sentido, Pere Navarro, director general de Tráfico, señaló que dicha ley «es novedosa porque establece, por primera vez, la regulación del vehículo autónomo con el fin de dotarle de un marco jurídico susceptible de garantizar las exigencias en relación con la seguridad vial».

¿Cómo evitar las sanciones de circulación en patinete eléctrico?

Ante las nuevas normas de circulación, NIU, la compañía especializada en soluciones de movilidad urbana inteligente, te facilita una serie de consejos para evitar las sanciones que contempla la Ley de Tráfico.

En primer lugar, debes evitar las aceras y circular por los carriles habilitados, ya que desplazarte por áreas peatonales, autopistas y autovías es motivo de sanción. También es imprescindible el uso de un casco homologado. En concreto, el incumplimiento de dicha medida acarreará multas de hasta 200 euros y la inmovilización del patinete para los infractores.

Por otro lado, cabe señalar que la Ley presenta tolerancia cero con el alcohol para los menores. De hecho, si las autoridades detectan que han bebido o si dan positivo en una prueba de drogas, las sanciones pueden alcanzar hasta los 1000 euros. Además, debes ser consciente que ni el móvil ni la música están permitidos durante los trayectos, aunque no se esté usando y solamente se lleve en la mano.

A su vez, la Ley contempla que los vehículos de movilidad personal solamente pueden llevar un pasajero. Por ello, bajo ninguna circunstancia debes compartir transporte, simultáneamente, con otra persona. Una infracción de este tipo supondrá una multa de 100 euros. Finalmente, es importante señalar que si planeas dar un uso nocturno a tu patinete, tendrás que equiparte con prendas reflectantes o elementos que te hagan visible a los ojos de los demás usuarios de la vía. Lo mismo sucede con el patinete, al que deberás equipar con un sistema de alumbrado homologado. En este caso, las sanciones alcanzan los 200 euros.

Tres patinetes eléctricos para poner en práctica un correcto uso

Ahora que ya conoces algunas de las normativas de obligado cumplimiento con relación a los patinetes eléctricos, ya es hora de que pongas en práctica el correcto uso de estos vehículos. Para ello, te recomendamos tres patinetes eléctricos, que por sus prestaciones y funciones, ¡seguro que te encantarán!

Por una parte, te sugerimos el modelo Bongo Serie A de Cecotec. Este patinete eléctrico plegable cuenta con una potencia nominal de 350 W y una máxima de hasta 700 W. Además, incorpora una batería extraíble e intercambiable, así como ruedas tubeless con sistema antirreventones.

bongo a

Modelo Bongo Serie A de Cecotec.

También dispone de tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport, el de máxima potencia y velocidad de hasta 25 km/h; y de un triple sistema de frenado, con freno de disco, eléctrico y manual trasero. Finalmente, destaca que integra un ordenador de abordo en el que se muestra la velocidad, la batería, el estado del patinete y la configuración. Tiempo de carga entre 4 y 5 horas.

Asimismo, también queremos hablarte del patinete eléctrico NIU KQi2 Pro. Dicho modelo está equipado con un motor que ofrece una potencia nominal de 300 W y una capacidad de ascenso de pendientes del 15%. Destaca por su batería de litio de 365 Wh con autonomía para hasta 40 km y con capacidad de frenado regenerativo.
NIU

NIU KQi2 Pro, uno de los patinetes eléctricos que te sugerimos.

Además, se trata de un vehículo cómodo y seguro gracias a que sus neumáticos absorben las vibraciones e integra un sistema de frenado doble con freno de tambor delantero y freno eléctrico trasero. A su vez, cuenta con una luz delantera Halo de alta potencia, luces de freno y un timbre mecánico. Todo ello combinado con una conducción inteligente, ya que con la aplicación NIU conectada mediante Bluetooth y la pantalla LED, el KQi2 Pro puede bloquearse y permite consultar sus estadísticas de conducción y personalizar la velocidad.

Por último, te proponemos el SmartGyro Crossover Dual X2, el patinete eléctrico más vendido de Amazon. Se trata de un vehículo de movilidad personal con tracción total y 1600 W de potencia. Dicha potencia se debe a los dos motores independientes que incorpora, de 800 W cada uno.

Smartgyro

Patinete eléctrico SmartGyro Crossover Dual X2.

También destaca su batería de 13.000 mAh con autonomía para hasta 45 Km y las tres velocidades que integra. Incluye doble amortiguador, luces intermitentes y certificación IPX4 de resistencia al polvo y las salpicaduras.

*Para más información: niu.com/es

Sonitrón

11.05.2022

PUBLICIDAD

daikin