Sogo

Activa

Lenovo presenta sus novedades para educación en BETT 2020


29 enero, 2020

lenovo vr classroom 2 bett 2020

Lenovo ha presentado en BETT 2020, del 22 al 25 de enero, su nuevo catálogo de productos tecnológicos para la enseñanza. Los asistentes a la feria internacional de la educación celebrada en Londres han conocido de primera mano Lenovo VR Classroom 2, así como portátiles y tabletas diseñadas para el aprendizaje. También, los expertos en tecnología educativa de Lenovo han expuesto información sobre nuevas experiencias y tendencias. Durante sus intervenciones han tratado, entre otros temas, el desarrollo y los beneficios de los eSports en la educación y el diseño de aula inteligente.

Lenovo VR Classroom 2

La nueva versión del set de realidad virtual de Lenovo es una solución educativa completa para la enseñanza. Este dispositivo proporciona hardware, contenido, formación y soporte diseñado específicamente para escuelas secundarias. En cuanto a las novedades, el VR Classroom 2 integra un nuevo sistema de gestión de auriculares y contenido, junto a la plataforma ThinkReality. También, incluye diversas experiencias mapeadas por el plan de estudios y utiliza LanSchool para implementar la realidad virtual en las clases.

El Director de Soluciones Educativas Globales de Lenovo, Rich Henderson, ha dicho que: preparar a los jóvenes para las carreras del mañana requiere una tecnología más inteligente y un socio confiable para apoyar el despliegue. Por ello, incide, en que los profesores dan valor a las posibilidades ilimitadas que ofrecen las experiencias de realidad virtual a los estudiantes.

El nuevo Lenovo VR Classroom 2 saldrá a la venta en primavera de 2020.

Lenovo 10e Chromebook, una nueva tablet

lenovo thinkpad 10e chromebook

La marca continua ofreciendo una amplia gama de productos diseñados para estudiantes y profesores. Estos sistemas habilitados para Chromebook y Windows, proporcionan una experiencia de usuario superior y personalizada. Sobre esa base se asienta la nueva tableta de Lenovo. El modelo 10e Chromebook es una herramienta pensada para estudiantes de educación infantil que comiencen su viaje educativo con juegos de resolución de problemas, evaluaciones y aplicaciones de aprendizaje.

Teniendo en cuenta al público al que va dirigido este producto, su diseño está preparado para soportar posibles caídas. Para ello, incorpora un parachoques de goma y un Dragontrail Pro Glass con resistencia militar en la pantalla. Además, para escribir incorpora un teclado desmontable con botones anclados, que es resistente al agua.

ThinkPad Yoga 11e, un portátil convertible

ThinkPad Yoga 11e Gen6

El último modelo de la serie Yoga es una máquina versátil que ofrece la flexibilidad de un convertible. Por este motivo, Lenovo lo recomienda para cualquier nivel de grado o estilo de enseñanza. Más ligero y delgado que las versiones anteriores, este dispositivo pesa 3,1 libras y tiene un grueso de 19,9 milímetros. Además, como la tablet, incorpora resistencia militar y parachoques de goma.

También, en la BETT 2020, Lenovo ha asegurado que está actualizando la segunda generación de Chromebooks 100e, 300e y 500e y Windows 100e y 300e. Para ello, ha equipado las nuevas versiones con procesadores que proporcionan mejor rendimiento y experiencia para estudiantes y educadores.

* Para más información: www.lenovo.com/es

Sonitrón

29.01.2020