PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Leica presenta su urbana Q3 en un evento en Madrid

23 junio, 2023

La nueva Leica Q3 es mucho más urbana, pensada para contenidos lifestyle.

Leica ha presentado su último modelo, una cámara mucho más urbana y de lifestyle llamada Leica Q3, el 14 de junio en el espacio Fundación Giner de los Ríos, en Madrid. El lanzamiento también sirvió como anticipo a los 100 años que cumplirá la Leica 1, primera cámara de la marca, el próximo año 2024. La presentación reunió una colección de cámaras desde la Leica 1 Model A de 1926 hasta los últimos modelos.

Para creadores de contenido

Es la primera vez que la división de Leica Camera Iberia celebra un evento de este tipo. El objetivo es satisfacer una demanda creciente de conectividad y comunicación de alto nivel, teniendo siempre en cuenta el rendimiento fotográfico y cinematográfico en una cámara compacta de primera calidad.

Su antecesora fue la Leica Q2, un éxito rotundo en ventas y una manera de constatar que un nuevo público potencial, no necesariamente profesional, tenía unas nuevas demandas. Leica Q3 es la evolución natural de la serie Q. Se trata de una apuesta por la innovación contínua en sus productos, poniendo atención a las sugerencias de los usuarios.

Está enfocada a creadores de contenido y fotógrafos en potencia que deseen estar conectados, para compartir siempre sus mejores momentos. Cuenta con una usabilidad sencilla e intuitiva, para que cualquier usuario pueda obtener imágenes y vídeos de diez sin demasiado conocimiento fotográfico.

Para presentar el potencial de la cámara, tres fotógrafos la probaron en primicia. Andrés García Luján, exponente de la fotografía de moda; Rocío Aguirre, fotógrafa de moda y lifestyle expuesta actualmente en el marco de PhotoEspaña, y David Salcedo, especializado en fine art y street photography, con una delicada mirada documental.

A la izquierda, fotografía de Rocío Aguirre. A la derecha, imagen captada por David Salcedo.

Leica a través de la historia

Grandes imágenes que han quedado grabadas en el recuerdo fueron tomadas con una Leica. El mítico retrato del Che Guevara por Alberto Korda, el beso de la victoria en Times Square por Alfred Eisenstaedt, la imagen de Muhammad Ali por Thomas Hoepker

En 1914, Oskar Barnack, ingeniero y apasionado del cine y la fotografía, trabajaba en Leitz (Alemania) en una empresa líder en la fabricación de microscopios. Allí desarrolló la primera cámara compacta, a partir de un dispositivo para muestras de exposición de películas cinematográficas. Pesaba 400 gramos y contaba con un diseño simple, influenciado por la Bauhaus. Años después conquistó a Cartier-Bresson, Robert Capa, Gerda Taro, Joe Rosenthal y muchos más.

 

Su estética también se ha convertido en icónica. Sebastiao Salgado, uno de los fotógrafos vivos más influyentes del mundo, explicaba que para él, «Leica fue un amor a primera vista». Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, la describía como «la confluencia de ingeniería de precisión y principios de diseño que elevan tanto la función como la forma». Por su parte, Steve Jobs, hizo un interesante símil en una de sus charlas: «Sin duda, es una de las cosas más bellas que hemos hecho nunca. Es como una preciosa cámara Leica antigua».

*Para más información: leica-camera.com/es-ES

Sonitrón

23.06.2023