PUBLICIDAD

GARANTIA3

Las lavadoras Miele, clase A según el nuevo etiquetado energético


21 abril, 2021

lavadoras miele

Miele informa que tras la entrada en vigor del nuevo etiquetado energético de electrodomésticos, el pasado mes de marzo, sus productos figuran entre los mejor clasificados del mercado.

En este sentido, sus lavadoras de 2020, anteriormente A+++, e incluso A+++ -50%, han pasado a tener en su mayoría la clase más elevada de la nueva clasificación, la A.

Concretamente, según el fabricante alemán, esta elevada clasificación energética en su gama de lavado se debe a avances como la tecnología PowerWash, que mediante numerosos giros y un sistema de rociado, utiliza muy poca agua para hacer la colada y, por consiguiente, menos electricidad para calentar dicha agua.

Asimismo, las máquinas ajustan con precisión la cantidad de agua al tamaño de la carga, lo que ahorra tiempo y electricidad. Incluso las prendas individuales se pueden lavar con una cantidad muy pequeña de agua y electricidad con el extra SingleWash. En este sentido, la organización alemana de consumidores, Stiftung Warentest, ha otorgado a Miele una eficiencia energética excepcional. En su edición 4/2021, figura el modelo de lavadora WWD 320 WPS de la marca en el rango superior “A” del nuevo etiquetado. La única que lo ha conseguido.

Otros productos Miele, además de las lavadoras

Asimismo, Miele también está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la eficiencia energética de los electrodomésticos de su familia de frío. Con la nueva etiqueta, la mayoría de los modelos de la marca han pasado a tener eficiencia energética de las clases «C” a “F”. De cara al verano, Miele lanzará su nueva generación de integración K 7000, de clase “B”.

En lavavajillas, actualmente los modelos Miele tienen la clasificación “C”, la marca ha anunciado para otoño los primeros modelos promocionales de su serie G7110; que tendrán una calificación energética “B”, gracias a diferentes mejoras técnicas. Estos modelos también contarán con el sistema de dosificación automática AutoDos de Miele con PowerDisk integrado. Con esta tecnología, el sistema dosifica automáticamente la cantidad exacta de un detergente especial granulado en polvo, para obtener los mejores resultados de limpieza con bajo consumo.

Sobre el nuevo etiquetado energético de electrodomésticos

El nuevo etiquetado establece una escala de la A a la G, más simple de la anterior. Se trata de un sistema que permite a la Unión Europea simplificar y, al mismo tiempo, ampliar en la parte superior el rango existente hasta ahora, para conseguir futuras mejoras. Ello se traducirá en un menor consumo de energía y una mejor protección del medio ambiente.

Como empresa sostenible, Miele siempre ha prestado la máxima atención al consumo de los electrodomésticos y, por lo tanto, apoya los objetivos del nuevo sistema de etiquetado energético de la UE, afirma Christoph Wendker; responsable de sostenibilidad y asuntos regulatorios en Miele. Esto es una práctica habitual, incluso para los modelos con una calificación anterior “A+++” que ahora se categorizarán en una «C» o «D». El nuevo índice no significa de ninguna manera que los electrodomésticos sean menos eficientes. Tan solo ha cambiado la escala de medición, en ningún caso la eficiencia energética como tal, añade Wendker.

*Para más información: www.miele.es

Sonitrón

21.04.2021


PUBLICIDAD

Activa