Las ventas de Garmin caen un 3% en el segundo trimestre de 2013
2 septiembre, 2013En cuanto a la facturación según divisiones, y pese a la situación del mercado actual, el sector de fitness logró un crecimiento del 3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una facturación de 84 millones de dólares. Así, esta área continúa siendo una de las divisiones que empuja con fuerza los resultados globales de la marca.
Por su parte, el área de automoción registró un descenso del 12% en relación a la cifra alcanzada durante el mismo trimestre de 2012, con una facturación de 345 millones de dólares. A pesar de estos datos, esta división continúa siendo la línea que más beneficios aporta a Garmin.
La división de aviación, por otro lado, ha sido la gran protagonista de este trimestre, presentando un crecimiento del 16% y una facturación de 88 millones de dólares. La línea de outdoor sigue en pleno crecimiento y ha registrado un ascenso del 6%, lo que se traduce en 107 millones de dólares facturados. Cierra la lista el área de náutica, que tras varios trimestres de descenso, ha finalizado este periodo con un aumento del 7%, lo que supone una facturación de 72 millones de dólares.
Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: Estamos contentos con los resultados obtenidos durante este trimestre porque, pese a que la situación económica todavía no acompaña, hemos sido capaces de conseguir una facturación global superior al trimestre anterior que fue de 532 millones de dólares. Además, todas nuestras líneas de manera individual han crecido. Un buen augurio que nos prepara con el mejor de los talantes hacia los siguientes meses y, en especial, a la Campaña de Navidad, para la que ya tenemos nuevos lanzamientos que no tardarán en salir al mercado.
* Otras noticias relacionadas:
– Garmin presenta los resultados del primer trimestre de 2013
* Para más información: www.garmin.com/es