Las tres tendencias del sector de la tecnología para 2022, según ANOVO 2 febrero, 2022

tendencias tecnológicas 2022

Las tendencias en tecnología qué estarán de moda este próximo año, según ANOVO.

El sector de la tecnología ha sido uno de los más beneficiados con motivo de la pandemia de 2020. De hecho, en 2021, las ventas de productos electrónicos en España aumentaron casi un 8% en comparación con las cifras prepandémicas, según la consultora GFK. Esto se debe tanto a la implantación del teletrabajo y la educación remota, como a la necesidad de utilizar las telecomunicaciones para mantener el contacto con familiares y amigos. Asimismo, el consumo de ocio en casa también ha experimentado un gran crecimiento.

En este sentido, la categoría de las telecomunicaciones es la que ha registrado un mayor aumento de ventas. En concreto, la venta de teléfonos móviles y otros productos de comunicación se disparó un 23% en 2021.

Todas estas nuevas necesidades y hábitos repercuten directamente en el diseño y desarrollo de las tecnologías. Las nuevas funcionalidades de los dispositivos existentes y la creación de nuevos productos buscan cubrir las diferentes necesidades de los consumidores, inexistentes hasta ahora.

A partir de aquí, ANOVO, empresa de logística inversa del sector tecnológico, presenta las tres tendencias que, según ella, marcarán el año 2022 en el campo de las tecnologías. Se trata de tres categorías de productos que dan respuesta y ofrecen soluciones a las nuevas necesidades ciudadanas.

Tendencias tecnológicas para 2022

La primera tendencia que señala ANOVO para este 2022 son los robots inteligentes que cada vez es más frecuente encontrar en los diferentes hogares. Desde robots de limpieza o cocina, hasta asistentes personales. Sus usos y funciones son muy diversas, sin embargo, su mayor objetivo es facilitar el día a día de los consumidores en el desarrollo de las tareas diarias, la vigilancia de la casa, e incluso, los momentos de ocio y entretenimiento.

Por otro lado, la empresa logística considera que los dispositivos creados para mejorar las experiencias de viaje también estarán en auge. Esto se debe, a que viajar ha sido una de las actividades más afectadas por la pandemia, y ahora que las restricciones van llegando a su fin, los ciudadanos quieren recuperar la movilidad internacional. Entre dichos dispositivos destacan: herramientas de traducción portátil, con internet incorporado y creadas para facilitar la comunicación entre personas de diferentes nacionalidades; auriculares inalámbricos, ideales para amenizar las largas horas de viaje y cuyas prestaciones son cada vez más completas y su diseño más ergonómico y confortable; routers portátiles, para disponer de buena conexión y poder trabajar desde cualquier parte del mundo; y las cámaras de seguridad con Full HD, que permiten a los usuarios dejar la casa vacía sin preocupaciones durante cada viaje.

Finalmente, ANOVO asegura que los dispositivos electrónicos pensados para cuidar y controlar la salud y bienestar de los usuarios seguirán siendo tendencia este año. Se trata de relojes y pulseras inteligentes equipados con funcionalidades como el pulsómetro y la medición de la actividad diaria, los hábitos de sueño, la respiración, la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y la temperatura corporal, entre otros. Asimismo, aparatos para llevar a cabo un estilo de vida más saludable, como las bicicletas estáticas con conectividad, las freidoras de aire y los hornos de vapor, también se sitúan entre los productos favoritos de 2022.

*Para más información: anovo.es

Sonitrón

02.02.2022

PUBLICIDAD

Activa