Las claves de la compra de Darty por Fnac
11 noviembre, 2015Que la distribución electro a nivel no sólo español sino también Europeo, está atravesando por una fase de cambios que buscan que termine por encontrar su sitio en el mercado, no es nada nuevo. La crisis acentuó esta tendencia que sigue, y cuyo último ejemplo ha sido el reciente anuncio de compra de Darty, que ya abandonó el mercado español en 2013, por parte de Fnac.
Así las cosas, a finales de la semana pasada saltó la noticia de que Darty, con 400 tiendas, 222 de ellas en Francia, algunas franquiciadas y el resto en Bélgica y Países Bajos, y una facturación de más de 3.500 millones de euros; ha aceptado una oferta de compra para la totalidad de sus acciones por valor de 858 millones de euros presentada por Fnac (ver elpais.com del 6 de noviembre). La oferta mejora en algo más de 130 millones de euros, la presentada por Fnac en septiembre.
El diario informa que los accionistas de Darty recibirán a cambio una acción de Fnac por cada 37 de las que posean o un efectivo máximo de 95 millones de euros.
Recordemos que Dary busca comprador desde 2013, cuando, tras su salida de mercados como España e Italia, y dados los malos resultados, encargó dicha misión a una conocida consultora.
El resultado de la operación dará lugar a un referente de la distribución electro europea, líder en el mercado francés. Recordemos que actualmente Fnac cuenta con 186 tiendas (114 en Francia) y más de 14.500 empleados, mientras que Darty, como hemos mencionado, tiene 400 establecimientos a nivel europeo (272 en Francia con 48 franquiciados) y da trabajo a 12.600 personas.
*Otras noticias relacionadas:
*Para más información: www.dartygroup.com / www.groupe-fnac.com