PUBLICIDAD

SOGO

Las centrales de compra, pesimistas con la campaña de Navidad

4 diciembre, 2008

Un descenso fijado por ANCECO alrededor del 15%. La encuesta reflejaa que se mantiene el número de unidades vendidas pero con productos de menor coste o de marca blanca.

En circunstancias difíciles el consumidor actúa de modo prudente; racionalizando sus compras. Destina más tiempo para hacer elecciones más acertadas y se decanta por los regalos que tienen un componente de utilidad. Para hacer frente a la exigencia del consumidor, el comercio asociado ha desarrollado políticas de descuento con la doble finalidad de fidelizar al cliente y reducir los stocks de cara a las rebajas y el posterior cierre de campaña.

Las rebajas de enero
Con respecto al periodo de rebajas de enero, los socios de ANCECO opinan en un 64,3% que la campaña será peor; un 21,4% que será mejor y el 14,3% restante que será igual que la del año pasado. Estos datos no son demasiado halagüeños, si tenemos en cuenta que la comparativa parte de una campaña que no fue demasiado buena.

Las centrales de compras y servicios han recomendado a sus asociados  que reduzcan los gastos en todas las partidas que les sea posible, que presten especial atención al cobro de las ventas realizadas, enfaticen en la reorganización interna para la mejora de procesos y el aumento de productividad, que controlen los niveles de stock y presten más atención al cliente.

Los principales retos a los que se han de enfrentar las pymes asociadas de cara a 2009 son dificultades en el acceso de financiación, problemas de impagos y disminución significativa de las ventas. La encuesta de ANCECO pone de manifiesto como principales riesgos para las centrales de compra en 2009 dificultades de acceso a la financiación y una posible pérdida de volumen de la central (por pérdida de asociados o disminución de la actividad).

*Para más información: www.anceco.com

 

 

PUBLICIDAD

BEKO