PUBLICIDAD

Sogo

Las CCS pagarán tasas de intercambio similares a las de las grandes superficies

12 diciembre, 2005

Las entidades financieras deberán reconocer a las centrales de compra y servicios (CCS) y aplicarles la comisión por el volumen global que representan y no de manera individual para cada asociado como sucedía hasta ahora. De esta forma, se rebajarán de forma muy importante las comisiones a establecer que, a partir del 1 de enero de 2006, serán aproximadamente un 87?5% inferiores a las actuales, al pasar del 2% de promedio actual al 0,45%. Esto significa que las CCS se ahorrarán el próximo año más de 780 millones de euros en concepto de comisiones por uso de tarjetas.

Según Anceco, que valora muy positivamente el acuerdo alcanzado entre Servired, Sistema 4B y Euro 6000 y representantes de organizaciones del
comercio español, los descuentos beneficiarán a los propios consumidores, ya que aumentará el número de puntos de venta que aceptarán la forma de pago con tarjeta (actualmente, casi un 50% de los establecimientos españoles no lo aceptaba), provocará una contención de precios en el 2006 e incrementará una oferta de servicios adicionales..

PUBLICIDAD

daikin